Personajes de la ciencia contemporanea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (319 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEL MODERISMO

Amplia libertad creadora.
¨ Sentido aristocrático del arte. Rechazo de la vulgaridad.
¨ Perfección formal.
¨ Cosmopolitismo: el poeta es ciudadano del mundo, está por encima de larealidad cotidiana ¨ Actitud abierta hacia todo lo nuevo.
¨ Correspondencia de las artes (aproximación de la literatura hacia la pintura, la música, la escultura).

DEL ROMANTICISMO:

en lasartes, rompe con los esquemas establecidos en el Neoclasicismo, defendiendo la fantasía, la imaginación y las fuerzas irracionales del espíritu. El Neoclasicismo aún perdura en algunos autores, peromuchos, que se inicia: Luís Rosales y José García Nieto.
Personajes de la literatura contemporánea

del renacimiento:
. El papado d
Producción literarea e dos ilustres valencianos, Calixto III yAlejandro VI, sirvió para estrechar las relaciones culturales entre Castilla, el Reino de Aragón, Cataluña y Roma. En Italia se editaban o traducían las obras literarias españolas de mayor relieve, comoel Amadís de Gaula, La Celestina, Cárcel de Amor o las composiciones poéticas de Jorge Manrique e Íñigo López de Mendoza, Marqués de Santillana, así como las compilaciones de producciones popularescomo los villancicos y los romances. Otro tanto sucedía en España con obras italianas, como la Jerusalén liberada, de Torcuato Tasso.

PRODUCCIÓN LITERAREA DEL BARROCO

Estéticamente, el barroco secaracterizó, en líneas generales, por la complicación de las formas y el predominio del ingenio y el arte sobre la armonía de la naturaleza, que constituía el ideal renacentista.

PRODUCCIÓNLITERAREA ron en la postura neoclasicista, se convirtieron ávidamente al Romanticismo, como el Duque de Rivas o José de Espronceda. Otros, sin embargo, fueron desde sus inicios románticos convencidos.

byKira
Miembro desde:
31 agosto 2010
Total de puntos:
409 (Nivel 2)
· Añadir a mis amigos
· Bloquear fue un error
Mejor respuesta - elegida por quien preguntó
a.- fui de mi casa a la esquina...
tracking img