Personajes de la edad media

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (745 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ERASMO DE ROTTERDAM:
Desiderio Erasmo de Rotterdam, originalmente llamado Geert Geertsz, fue un pensador holandes nacido en Gonda, cerca de Rotterdam, hacia 1467 y fallecido en Basilea en 1536.
Fueel mas grande humanista del Renacimiento y sin duda el escritor más elegante y agudo de su tiempo. Hombre esencialmente de letras, su doctrina dio origen al movimiento erasmista. Abierta su mente atodas las cuestiones y erudito ingenioso, Erasmo es un precursor del espíritu moderno. Su ideal fue únicamente ético: reforma gradual y pacífica de la Iglesia y la sociedad civil, hasta conseguir unasociedad humanizada, donde el hombre pudiera desarrollarse al máximo.

NICOLAS COPERNICO:
Es uno de los Astrónomos mas famosos de la historia, fue el reanimador de la teoría Heliocéntrica que habíasido descrita ya por Aristarco de Samos. Nació en Thorn (Polonia) el 19 de Febrero de 1473 y murió en Frauenburg (Polonia) el 24 de Mayo de 1543.
Fue gran estudioso de los autores clásicos y ademásse confesó como gran admirador de Ptolomeo cuyo Almagesto estudió concienzudamente. Después de muchos años finalizó su gran trabajo sobre la teoría heliocéntrica en donde explica que no es el Sol elque gira alrededor de la Tierra sino al contrario.

ISAAC NEWTON:
Científico inglés, nacido en Woolsthorpe, Lincolnshire, autor de la teoría de la gravitación universal; sus investigaciones y lametodología científica empleada, constituyen la verdadera culminación de la llamada revolución científica. A los 18 años ingresó en el Trinity College, de Cambridge, y a los 26, en 1669, es nombradoprofesor Lucasiano de matemáticas de esta misma universidad. En esta época ya había realizado investigaciones en matemáticas, mecánica celeste y óptica.
En 1672 es nombrado miembro de la Royal Society.En febrero de este mismo año, comunica en carta dirigida a Oldenburg, secretario de esta corporación, su teoría sobre la composición de la luz y de los colores y en 1675 envía a la Royal Society su...
tracking img