Personajes De La Fisica Electrica

Páginas: 5 (1077 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2011
PERSONAJES DE LA FISICA ELECTRICA

Tales de Mileto (624 - 624 A.C)

Un fragmento de ámbar utilizado en su experimentación del efecto triboeléctrico, tipo de electrificación causado por el contacto con otro material.



William Gilbert (1544 – 1603)


El primero en sugerir que la tierra posee un campo magnético. En cuanto a la electricidad, aunque era un fenómeno menos útil, enla Edad Media ya se sabía que, además del ámbar, otros materiales como el vidrio y el copal mostraban propiedades eléctricas.


Otto von Guericke (1602 – 1686)

En el año de 1663, Otto von Guericke, construyó el primer generador de electricidad, un aparato que producía cargas eléctricas por medio de fricción.


Stephen Gray (1666-1736)

Demostró que los materiales conductorespueden ser electrizados si están aislados, y que esta carga eléctrica adquirida puede ser trasladada distancias considerables (200 metros) desde un extremo electrificado conectado a un hilo conductor hasta el otro extremo convenientemente dispuesto para captar la señal recibida.

Charles François de Cisternay du Fay
(1698 – 1739)
Realizo varios descubrimientos cruciales relacionados con laelectricidad, entre ellos la existencia de cargas de distinto signo (que llamó vítrea y resinosa, actualmente denominadas positiva y negativa)

Benjamin Franklin (1706-1790)


Realizó estos mismos descubrimientos, sin conocer los trabajos del francés du Fay. Según él, el vidrio electrificado había adquirido un exceso de fluido (carga) eléctrico, y le llamó a este estado positivo. Al estado de laseda con la que frotó el vidrio lo llamó negativo, pues consideraba que había tenido una deficiencia de fluido (carga) eléctrico.
Charles-Augustin de Coulomb (1736 – 1806)

Se recuerda por haber descrito de manera matemática la ley de atracción entre cargas eléctricas. En su honor la unidad de carga eléctrica lleva el nombre de coulomb (C).

Michael Faraday (1791 – 1867)

En 1831 Faradaydescubrió la inducción electromagnética, y el mismo año demostró la inducción de una corriente eléctrica por otra.

Luigi Galvani (1737 – 1798)

Reunía evidencia empírica de la naturaleza eléctrica de la actividad neurológica, hasta la publicación en 1791 de su ensayo Comentario sobre el efecto de la electricidad en la movilidad muscular, donde expuso la teoría de la existencia de una fuerzavital de naturaleza eléctrica que regiría los sistemas nervioso y muscular.

Alessandro Giuseppe Antonio Anastasio Volta
(1745 – 1827)

En 1775, su interés por la electricidad le llevó a inventar un artefacto conocido como electróforo, empleado para generar electricidad estática.

André-Marie Ampére (1775 – 1836)

(Nacido en Poleymieux-au-Mont-d'Or, cerca de Lyon), generalmenteconsiderado como uno de los descubridores del electromagnetismo. En 1822 estableció los principios de la electrodinámica. Concluyo que la fuerza electromotriz es producto de la tensión eléctrica y de la corriente.

Hans Chistian Oesterd (1777-1851)

Nacido en Rudköbing, En 1813 ya predijo la existencia de los fenómenos electromagnéticos, lo cual no demostró hasta 1819, junto con Ampere, cuandodescubrió la desviación de una aguja imantada al ser colocada en dirección perpendicular a un conductor, por el que circula una corriente eléctrica, demostrando así la existencia de un campo magnético e iniciándose el estudio del electromagnetismo.

Georg Simon Ohm (1789 – 1854)

Físico alemán, publica un libro en en el cual expone toda su teoría sobre la electricidad y como resultadomas destacable fue el planteamiento de una relación fundamental llamada en la actualidad Ley de Ohm.

Thomas Alva Edison (1847-1931)

Cambio la vida de la gente en todos los lugares del mundo con inventos tales como la luz eléctrica y el fonógrafo. Patentó alrededor de 1,100 inventos de su creación y mejoró los inventos de muchas otras personas, tales como el teléfono, la máquina de escribir,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Personajes De Fisica
  • Fisica Electrica
  • Fisica Electrica
  • Fisica Electricidad
  • Fisica-Electricidad
  • fisica electrica
  • Fisica Electricidad
  • Fisica Electrica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS