Personajes De La Guerra Fria

Páginas: 5 (1229 palabras) Publicado: 21 de abril de 2012
Franklin D. Roosevelt
Hyde Park Nueva York, 30 de enero de 1882 — Warm Springs Georgia, 12 de abril de 1945.
Fue un político, diplomático y abogado estadounidense, que alcanzó a ejercer como el trigésimo segundo Presidente de los Estados Unidos y ha sido el único en ganar cuatro elecciones presidenciales en esa nación.
De filiación demócrata, inició su carrera política desde muy joven al ganarun escaño en el Senado del Estado de Nueva York y luego pasando a desempeñarse como Secretario de Marina, formando así parte del comité conjunto que constituye a la denominada Secretaría de Defensa de Estados Unidos, posición desde la cual asumió de facto prácticamente todas las funciones, ejerciendo una supremacía respecto a la rama de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, denominada como laArmada de los Estados Unidos, y ejerciendo influencia directa sobre los Marines, la Guardia Costera y en general sobre muchas otras funciones dentro la Secretaría de Defensa, al punto de que durante prácticamente todo su mandato, él ejerció plenitud de facultades al respecto, por encima del Secretario de la Defensa de entonces, quien cumplía apenas con las formalidades y protocolos.
Su brillantecarrera política se vio interrumpida por su padecimiento de polio que le significó quedar parcialmente paralítico. Como resultado de esto, Roosevelt se apartó de la escena pública por un tiempo, siendo para muchos estes el fin de una brillante carrera, e inclusive, la gran mayoría de las personalidades en la política estadounidense, dieron por sentado que el brillante heredero de la DinastíaRoosevelt, no volvería jamás a la política.
La creencia de que no volvería a retornar a la política, se vio desmentida cuando un renovado (aunque aún afectado por la polio) Roosevelt, salió de su retiro para postularse al cargo de Gobernador de Nueva York, ganando la elección con un impresionante éxito, luego de lo cual buscó la nominación demócrata en 1932 para la Presidencia de los Estados Unidos,obteniéndola con bastante facilidad y lanzando así su candidatura.
Su campaña resultó un éxito y Roosevelt fue electo Presidente, cargo para el cual se postularía nuevamente en 1936, 1940 y 1944, ganando en todas ellas, ejerciendo así la presidencia durante un período seguido de más de 12 años, que habrían sido 16, si no fuese por su repentina muerte, en 1945, durante el primer año de su últimomandato, falleciendo sobre su escritorio, mientras trabajaba.
Siendo el único presidente capaz de haber conseguido la reelección tres veces seguidas y por lo tanto disponiendo de cuatro mandatos constitucionales, ocupa la posición de ser el presidente más longevo de la Historia de Estados Unidos.

Iósif Stalin
Iosif o Jossif Vissariónovich Dzhugashvili. Dictador soviético Gori, Georgia, 1879 -Moscú, 1953.
fue Presidente del Consejo de Ministros de la Unión Soviética desde 06 de mayo de 1941 hasta el 05 de marzo de 1953. Estuvo entre los bolcheviques revolucionarios que impulsaron la Revolución de Octubre en Rusia en 1917 y más tarde ocupó la posición de Secretario General del Comité Central del Partido Comunista de la Unión Soviética desde 1922 hasta su muerte en 1953. Mientras que elcargo de Secretario General era oficialmente electivo y no se lo consideraba como la máxima posición dentro del Estado soviético, Stalin logró utilizarlo para consolidar cada vez más poder en sus manos tras la muerte de Vladímir Lenin en 1924 y para sofocar gradualmente a todos los grupos opositores dentro del Partido Comunista. Esto incluyó a León Trotski, un teórico socialista y el principalcrítico de Stalin entre los primeros líderes soviéticos, que fue desterrado de la Unión Soviética en 1929. En tanto que Trotski fue un exponente de la revolución mundial, fue el concepto de Stalin del socialismo en un solo país que se convirtió en el principal enfoque de la política soviética.
En 1928, Stalin reemplazó la Nueva Política Económica de la década de 1920 por una economía planificada muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Personajes clave de la guerra fría
  • Personajes De La Guerra Fria
  • Personajes De La Guerra Fría
  • Personajes de la guerra fria
  • Biografias personajes de la guerra fria
  • Personajes destacados durente la guerra fria
  • Guerra fria
  • La guerra fria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS