Personajes De La Historia De Chile

Páginas: 26 (6481 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
Jorge Montt Álvarez, (Casablanca; 26 de abril de 1845 - † Santiago; 9 de octubre de1922). Fue Marino y político chileno y Presidente de Chile.Fue hijo de José Antonio Montt Ojeda y de María Álvarez; perteneció a la emblemática familia Montt.1 Ingresó a la Escuela Naval en 1858, enrolándose en la Marina tres años después. En la Guerra con España, tomó parte en el combate de Papudo (1865), en elque fue capturada la corbeta «Covadonga».
Comandante de la "Esmeralda" en 1877, al estallar la guerra del Pacífico se incorporó a las misiones realizadas por la Armada en el norte. Participó en el combate naval de Angamos el 8 de octubre de (1879), en la toma de Pisagua (1879) y dirigió el bloqueo del Callao (1880).
Conforme se fue aproximando el conflicto de 1891, los congresistas se acercaron aél. Tomó el control de la escuadra y lideró el movimiento contra José Manuel Balmaceda.
Fue nombrado presidente de la Junta de Gobierno de Iquique, y tomó el mando en Santiago poco antes del suicidio de Balmaceda. Finalizada la guerra civil, hizo pública su intención de no seguir al frente del bando vencedor.
En 1915 fue nombrado Alcalde de Valparaíso, cargo que ostentó hasta 1918.-------------------------------------------------
Obra del gobierno de Montt (1891-1896)
Mas, se realizaron ciertas cosas de importancia, como la creación del consejo de defensa fiscal, el término de las obras del dique de Talcahuano, el retorno al régimen de moneda metálica, la ley de comuna autónoma, el nuevo edifico de la Escuela Naval y la amnistía a los balmacedistas que cometieron crímenes durantela guerra civil. Como pendiente quedó la construcción de un nuevo hospital para Coquimbo, proyecto entrampado por el debate parlamentario y las constantes rotativas ministeriales.
Sin embargo, esto era insuficiente para los cambios que se realizaban en el país, el creciente proceso de urbanización y la incipiente cuestión social sobre los abusos a los trabajadores.

Federico ErrázurizEchaurren (Santiago, 16 de noviembre de 1850 - Valparaíso; 12 de julio de 1901) fue un abogado y político chileno. Fue Presidente de Chile entre 1896 y 1901. Hijo del presidente Federico Errázuriz Zañartu y de Eulogia Echaurren. Realizó sus estudios en el Colegio San Ignacio, de los padres jesuitas. Inició su vida pública en 1876, al ser elegido diputado por Constitución.
Opositor al gobierno de DomingoSanta María González, colaboró con el presidenteJosé Manuel Balmaceda, llegando a ser su Ministro de Guerra y Marina (1890). Poco después, y a raíz de las crecientes tensiones entre el Presidente y el Parlamento, tomó partido por los congresistas. Acabada la Guerra Civil de 1891, colaboró desde diversas carteras ministeriales con el gobierno de Jorge Montt Álvarez.
Jorge Montt tuvo 8 ministerios,los de Errázuriz serían 12, con un promedio de 5 meses por cambio de gabinete. Esto impidió cualquier desarrollo del país durante el gobierno de Errázuriz.
Las razones de esta verdadera locura política, a destacar:
* El fin de la “Unión sagrada” de todos los partidos contra Balmaceda, ahora volvían a sus viejas rencillas
* El surgimiento del "caudillismo", los partidos no se guían ya porideas sino que por personas
* El “cuoteo político“, los políticos ven el ingreso a un ministerio como la oportunidad de ganarse puestos en la administración, por lo que intentan hacer todos los cambios posibles para salir favorecidos, sin dudar en botar cuanto ministerio haya en el camino
Germán Riesco Errázuriz (Rancagua, 28 de mayo de 1854 - Santiago, 8 de diciembre de 1916). Senadory Presidente de Chile.
Desarrolló una larga carrera en el Poder Judicial, obteniendo su primer cargo público en 1900 al ser elegido senador. En 1901 fue electo Presidente de la República como candidato de la Alianza Liberal.
Durante su mandato se redactaron los Códigos de Procedimiento Civil y Penal. Se inició la construcción del alcantarillado de Santiago y el ferrocarril trasandino por Uspallata....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Grandes Personajes Para La Historia De Chile
  • Personajes De La Historia
  • PERSONAJES DE LA HISTORIA
  • personajes de la historia
  • personajes de la historia
  • Personajes De La Historia
  • Personajes de la historia
  • Personajes de la historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS