Personajes de la hoteleria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4434 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DE ORIENTE

MATERIA: ADMINISTRACIÓN HOTELERA

LICENCIATURA: ADMINISTRACION DE EMPRESAS TURISTICAS.
TRABAJO: PERSONAJES DE LA HOTELERIA

OPINIÓN: __________________________________________
CALIF. : ___________
11 de Marzo de 2010

INTRODUCCIÓN

EN ESTE TRABAJO DE INVESTIGACION VAMOS A PODER ENRIQUECER NUESTRO REPERTORIO DE CONOCIMIENTOS DE LA HOTELERIA ESPECIFICAMENTE ENEL SECTOR DE LOS GRANDES PERSONAJES DE LA HOTELERIA, SABIENDO ESO, VAMOS A PODER NOSOTROS POSTERIORMENTE IDENTIFICAR CUAL ES EL ORIGEN DE ALGUNOS DE LOS HOTELES QUE CONOCEMOS Y COMO FUE SU FUNDACIÓN.

OBJETIVO

EL OBJETIVO DE ESTE TRABAJO DE INVESTIGACIÓN ES CONOCER A LOS GRANDES PIONEROS DE LA HOTELERIA, LOS PRIMEROS EMPRESARIOS Y NACIERON LAS GRANDES CADENAS HOTELERAS.

ERNEST HENDERSONErnest Henderson (1897-1967) y Robert Moore era Compañeros de clase de Harvard (1918).
Ellos acompañaron con el hermano Jorge Henderson de Ernest que usa sus pluses WWI de 1000 dólares sobre cada uno para comenzar una empresa inmobiliaria que poseyó 3 hoteles. El hotel localizado en la Bahía trasera de Boston (más tarde la parte de Universidad de Boston) fue llamado después de la Ebanistainglesa Sheraton. Para quitar esto es el enorme signo de Sheraton habría costado, acording a la leyenda de Familia Henderson, 10,000 dólares para quitar, que era el rescate de un rey. Así los tres hoteles se hicieron Sheratons y una corporación internacional americana fue comenzada.
Los orígenes de Sheraton® se remontan a 1937, cuando los fundadores de la empresa, Ernest Henderson y Robert Moore,adquirieron su primer hotel en Springfield, Massachusetts. Al cabo de dos años compraron tres hoteles en Boston y pronto expandieron sus propiedades, para incluir hoteles desde Maine hasta Florida. Hacia el final de su primera década de existencia, Sheraton había demostrado ser tan popular y se había convertido en una marca tan confiable, que fue la primera cadena de hoteles en cotizar en la Bolsade Nueva York.
Sheraton se expandió internacionalmente en 1949, con la compra de dos cadenas de hoteles canadienses, y creció rápidamente en todo el mundo. La década de 1960 vio los primeros hoteles Sheraton en América Latina y el Medio Oriente y en 1965 abrió sus puertas el hotel Sheraton número 100. Sheraton marcó un hito en 1985, al ser la primera cadena internacional de hoteles que abrió enla República Popular de China. En abril de 1995, Sheraton lanzó los hoteles Four Points® by Sheraton, una nueva marca hotelera de nivel medio que ofrece una experiencia hotelera de servicio completo a un precio razonable.

En 1998, Starwood® Hotels & Resorts Worldwide, Inc adquirió Sheraton. Entre las marcas de Starwood, una de las empresas hoteleras líderes en el mundo, se incluyen WestinHotels & Resorts®, hoteles Four Points® by Sheraton®, St. Regis® Hotels & Resorts, The Luxury Collection® y W Hotels®.

Cecil B. Day
Cecil Day Burke (diciembre 10, 1934 hasta diciembre 15, 1978) fue el fundador de Day Hoteles Inn. Cecil began his academic career at Mercer University in Macon, Georgia , where he dropped out to join the United States Marine Corps . Cecil comenzó sucarrera académica en la Universidad Mercer en Macon, Georgia, donde lo dejó para unirse al Cuerpo de Marines de Estados Unidos. When Day completed his Marine training, he began schooling at the Georgia Institute of Technology , where he graduated with a business degree. Day completó su formación marina, comenzó la enseñanza en el Instituto de Tecnología de Georgia, donde se graduó con un título ennegocios. By the time he had graduated, Day was married and had children. En el momento en que se había graduado, Day se casó y tuvo hijos.
It was in Atlanta, Georgia , where he sold his first duplex for $4,000,000. Fue en Atlanta, Georgia, donde vendió su dúplex primero por $ 4.000.000. Using this money, Day put into action his plan for the first Days Inn on Tybee Island, Georgia . El uso de este...
tracking img