Personajes de la independencia de colombia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (847 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 25 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS PERSONAJES DESCONOCIDOS DE LA INDEPENDENCIA

1. José prudenció padilla gran entrega de guerra, conocedor del manejo de los vientos. Su aporte fue valioso para el triunfo del ejército libertadoren varias batallas.

José Antonio galán

Vicente de la cruz

2. Se organizaron y nombraron un solo cacique y así se unificaron en una sola tribu para pelear y no dejarse quitar la tierra. Apesar de ser más dóciles y sumisos, los indígenas lucharon por su territorio, pero muchos de ellos murieron a causa de las enfermedades q traían los europeos.

3. Los estudiantes hicieron estudiar losderechos del hombre y así conocieron la leyes q los protegían.

4. A las mujeres de esa época, las tenían para ofició domésticos y además no las dejaban trabajar. Pero a pesar de esas diferenciasellas participaron en la independencia, aunque terminaron siendo fusiladas.

5. Que los niños campesinos eran sometidos a luchar y defender la tierra como su propia espada.

6. Que participaron paraapoyar la insurrección en la independencia.

7. Unas de las mujeres fue policarpa Salavarrieta, que cumplió labores informativos sobre el movimiento de las tropas imperiales, traía y llevabamansajes a las fuerzas libertadoras, convencía a los criollos que estaban del lado realista a que desertaran y pasaran a engrosar los ejércitos revolucionarios, conseguía armas y pertrechos.

8. Losmestizos también fueron objeto de discriminación y obligados a reubicarse en zonas asignadas a ellos, a veces abandonando casas y tierras que les pertenecían por muchas generaciones. Si bien los de colorrecibían mejor trato que los negros, jugaron un papel preponderante en la lucha contra el apartheid. Su derecho al voto les era negado en la misma forma que a los negros.

9. Hay quienes hanargumentado que, de forma difundida, tal práctica provoca un enorme daño psicológico en los otros hijos, Por otra parte, al estudiar las sociedades que practican el infanticidioGéza Róheim reportó que...
tracking img