Personajes de la pelicula amelie

Páginas: 5 (1041 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2011
PERSONAJES DE LA PELICULA AMELIE
AMELIE POULAIN: (Psicológico)
Es en la infancia donde ser marca su forma de ser y de expresarse; Amelie no está acostumbrada a que su padre se le acerque aunque como toda niña quisiera que su padre la abrazara a veces, pero tan solo tiene contacto físico durante la revisión médica que el mismo le hace, por lo que se puso tan nerviosa que provocó que su corazónlatiera con más rapidez. Esta situación dio lugar a que el padre pensara que su hija tenía una enfermedad del corazón. Este diagnóstico equivocado, por el que piensa que Amelie posee una enfermedad cardiaca, les lleva a ejercer una excesiva protección sobre la niña por lo que le impiden salir de casa, relacionarse con los demás niños e incluso excluirla de ir a la escuela.
La fría, aséptica yférrea relación con los padres la lleva a desarrollar sus capacidades imaginativas y emocionales más allá de lo habitual. Este modo de vivir su infancia y la extraña relación con los padres van marcando su personalidad, de manera que Amelie es una persona diferente en sus pensamientos y en sus actos. Es el resultado de una infancia poco corriente. No es una chica como las demás sino más bienintrovertida, siendo su único amigo un pez.

En lugar de enfrentarse a sus deseos con valor, se sumergió en un mundo de sueños y de fantasía en el que creía sentirse segura. Da importancia a los pequeños detalles de la vida. Tiene la capacidad para percibir lo bello. Le gusta aventar piedras sobre las aguas, hundir la mano en sacos de cereales, romper la crema catalana, comer frambuesas, hacer girar lasmonedas con sus dedos, observar la cara a la gente en el cine, observar los pequeños detalles que nadie ve y dejar volar su imaginación. Se aísla así en un mundo de fantasía en donde cada nube tenía una linda forma, las cuales ella fotografiaba.
También podemos decir que Amelie es un personaje solitario, debido como dijimos anteriormente a que en su infancia no fue al colegio por lo cual no serelacionó con gente de su edad, tenía una situación familiar extraña, su padre apenas tenía relación con ella, y su madre sufría crisis de histeria por lo que tenía una falta de afecto, que va marcando su personalidad, esto hizo que creara un mundo irreal a su alrededor, un mundo en el que era feliz fijándose en las cosas insignificantes de la vida, intentando imaginar un futuro perfecto. Es elmundo de los sueños, un mundo de escape, de huida hacia ninguna parte.
En su juventud va descubriendo el mundo. Tenía una excesiva timidez no la deja expresarse y ser ella misma. Tiene miedo a enfrentarse a las situaciones de la vida, y necesita tiempo para ir abriéndose poco a poco y superar ese miedo al amor que le cambiará su vida.
Amelie sentía el impulso de la vida, pero era incapaz devivirla. Y la canalizó en hacer felices a los demás anónimamente, al sentir el impulso de amor a toda la humanidad y teniendo un gran corazón ayuda a la gente, sin pedir nada a cambio y teniendo la gran capacidad de percibir qué era lo que necesitaban las personas que la rodeaban. Ejemplos claros en la película son que, mientras escucha la noticia de la muerte de Lady Di, encuentra una cajita derecuerdos escondida en una de las paredes de su cuarto de baño y decide buscar a su dueño para devolvérsela, también gracias a la acción de ella, Joseph y Georgette se unieron. En ciertas ocasiones obra como una justiciera, vengándose de los que la tratan mal, como en el caso del dueño de la tienda (Collignon) que ridiculizaba a Lisien.
En conclusión es una chica tímida, solitaria, introvertida,soñadora, tierna, amistosa, inocente, ingeniosa, buena, solidaria y luchadora a la que le gusta ayudar a los demás incluso renunciando a su propia felicidad.

AMELIE POULAIN: (Físicamente)
Amelie es una mujer de 23 años, que nació en Paris. Es de estatura media, cabello oscuro y tez blanca. Sus ojos son negros y muy expresivos, es delgada y con cabello corto.
En cuanto a la caracterización...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pelicula amelie
  • amelie pelicula
  • Película Amelie
  • Pelicula amelie
  • pelicula Amelie
  • Amelie pelicula
  • Pelicula amelie
  • personajes de películas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS