Personajes de la primera guerra mundialerosna

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (420 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Edmund Henry Hynman
General Sir Edmund Allenby
Mariscal Foch
Haig Douglas
Wilson Thomas Woodrow
Lloyd George David
Archiduque Francisco Fernando de Austria
Erich Von Falkenhaym
Guillermo IIPhillipp Petain
Maximilian Spee
Robert Georges Nivelle
Alexi Aleséieuich Brusilov
Conde Alfred Von Schlieffen

Causas de la revolución rusa
La Revolución rusa fue uno de los más importanteshechos ocurridos en la época contemporánea. Su impacto fue palpable tanto en Américacomo Europa. Aunque la Revolución no hizo expandir el comunismo como un efecto inmediato, le dio a otros paísesconvulsos del tercer mundo un ejemplo a seguir. Décadas después, el modelo filosófico/gubernamental tomaría renovada notoriedad a medida que Rusia, convertida en un estado socialista y enuna superpotencia económica y militar, se enfrentara a los Estados Unidos en la Guerra Fría.
Económicas
Las causas económicas de la Revolución rusa se atribuyen en gran medida a la mala gestión del zar, sumada a la IGuerra Mundial. Más de quince millones de hombres se unieron al ejército, que dejó un número insuficiente de trabajadores en las fábricas y las granjas. El resultado fue una escasez generalizada dealimentos y materias primas. Los obreros tuvieron que soportar terribles condiciones de trabajo, incluyendo jornadas de doce a catorce horas y bajos salarios. 
Sociales
Las causas sociales de laRevolución tienen su origen en siglos de opresión del régimen zarista sobre las clases bajas, además de los desmanes de Nicolás en la I Guerra Mundial. Aproximadamente un 85% del pueblo ruso formaba partedel campesinado, oprimido por las clases superiores y el propio régimen. El vasallaje, asociado comúnmente con la Edad Media, describe con precisión la situación social de la Rusia de Nicolás: Unapequeña clase de nobles terratenientes controlaban una vasta cantidad de siervos.
Consecuencias
Al terminarse la Revolución de octubre, se observaron varias consecuencias:
• Desaparecieron los...
tracking img