Personajes de la revolucion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2270 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 20 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

Dedicatoria
Introducción
Idea de investigación
Delimitación del problema
Objetivos
Pregunta de investigación
Justificación
Marco de investigación
Marco teórico
Marco conceptual
Marco histórico
Marco referencial
Bibliografía

INTRODUCCION
Nuestro tema es sobre los personajes más importantes de la revolución e independencia, trata sobre dar a conocer más a lospersonajes que son considerados más importantes por ciertos logros o hechos que hicieron durante su vida, así dar a conocer más sus logros que realizados durante el tiempo en el que vivieron, puesto que en la época en la que vivimos por varias razones se han ido perdiendo u olvidado de sus logros realizados.
Lo más importante de nuestro tema es hacer sobresalir sus logros por medio de nuestrainvestigación y darlos a conocer para las personas que no saben muy bien sobre algunos personajes que no son muy conocidos pero realizaron varias cosas muy importantes para la historia de nuestro país.
También gracias a este tema podemos saber un poco más sobre las costumbres que tenían en esos tiempos como era su comercio, la educación de esos tiempos como consistía quienes eran los queestudiaban, que privilegios tenia la gente rica, el gobierno de esas épocas como era, en qué consistía si después de la independencia cambiaron las cosas como educación, gobierno. Los ejércitos de esas épocas porque hombres estaban armados si por ser del ejercito se tenía privilegios.

DELIMITACION DEL PROBLEMA
Un problema que consideramos importante para nuestra investigación es que novivimos en esa época y debido a eso no sabemos con certeza lo que paso en esa época, aunque hay muchas fuentes de información, no sabemos si es cierto de lo que hablan, debido a eso no es posible saber si nuestro trabajo en verdad resalta bien sus logros o no.
Consideramos también otro problema la falta de dinero porque debido a eso no tenemos la disponibilidad para ir a ciertos lugarespara investigar bien sobre el tema, como a bibliotecas de mayor importancia o museos que hablen sobre la independencia o la revolución.
Otro problema es el tema, ya que como no lo escogimos nosotros no es de nuestro interés, debido a eso lo encontramos fastidioso, aburrido y no le ponemos el mismo empeño a diferencia que si lo hubiéramos escogido nosotros y hubiera sido el tema de nuestroagrado.

MARCO HISTORICO
-QUE ES HISTORIA
Es la ciencia que tiene como objeto de estudio el pasado de la humanidad como en su forma de vivir en el pasado, sus costumbres, tradiciones, etc.
-QUE ES REVOLUCION
Es el cambio o transformación radical y profunda respecto al pasado inmediato. Se puede producir en varios ámbitos al mismo tiempo tales como económicos, culturales,religiosos, etc.
-QUE ES INDEPENDENCIA
Libertad, autonomía y especialmente la de un estado que no es tributario ni dependiente de otro.
-CAUSAS DE LA INDEPENDENCIA DE MEXICO
Desigualdad social, los criollos se sentían se sentían relegados a un segundo plano por los peninsulares y fueron aquellos los que dirigieron a la revolución, los mestizos no eran tomados en cuenta debido que en sugran mayoría eran fruto de relaciones ilegitimas, los indígenas protegidos por las leyes, querían emanciparse de ese tutelaje, las castas se encontraban en condiciones inferiores por su propio estado natal.
-CAUSAS DE LA REVOLUCION
Las causas directas de la revolución surgen en el porfiriato, ya que incubaron durante los 30 años que duro la dictadura. El porfiriato enriqueció a un grupopequeño de familias, a costa del trabajo de los campesinos y de los obreros que formaban la mayoría de la población. Esos fueron motivos para que que la población se revelara ante esa desigualdad de poderes e injusticias.

MARCO TEORICO
-PERSONAJES MÁS IMPORTANTES DE LA REVOLUCIÓN
Emiliano Zapata: Antecesor de propio movimiento revolucionario, luchando por la recuperación de las...
tracking img