Personajes de los dias del venado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1229 palabras )
  • Descarga(s) : 8
  • Publicado : 2 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Personajes:
Dulkancellin
Personaje de la Saga de los Confines. Aparece en el libro Los días del Venado.
Guerrero husihuilke, brilla por ser el ideal épico de la historia y vemos en él a un hombre áspero y silencioso, castigado por la vida, por la ausencia incuestionable de un amor.
Padre de Wilkilén, Kuy-Kuyen, Kume, Piukeman, y Thungur. Hijo de Vieja Kush.
Wilkilén
En la Saga de losConfines la hija menor de Dulkancellin y Shampalwe. Cuando su padre y hermanos mayores Thungür y Kume parten a la guerra, su mente deja de crecer, preservándola en un mundo mágico de inocencia e ingenuidad, y es por eso que aún aparentando ser una mujer, actúa como una niña. Cuando es ya una adolescente conoce el amor en el cuerpo de Welenkín (un brujo de la tierra que toma la forma de un puma y llevaen sí la belleza de toda la creación). En las manos de su amado encontrará la salvación de la muerte cruel a mano de los sideresios. Ella es llamada también por Kupuka y los otros Brujos "La Inocente", esa inocencia será el instrumento por el que pueda llegar a La Sombra, a quien no teme, sino que siente piedad. Su pureza e inocencia son decisivas en la Saga
Vieja Kush
En la Saga de losConfines, no se conoce exactamente su edad. No se habla acerca de un padre de su hijo Dulkancellin.
Fue la encargada de criar a sus nietos luego de la muerte de la madre de estos. Es la primera en reconocer el aviso de la tierra sobre el mal. Amiga de Kupuka; se dice, hornea el mejor pan de las Tierras Fértiles.
Cucub
En la Saga de los Confines, es un zitzahay. Vive la Comarca Aislada y se le conocecomo un gran artista. Los Supremos Astrónomos lo designan emisario de la Casa de las Estrellas para viajar a Los Confines y traer a su vuelta a Dulkancellin, como representante de los husihuilkes. Se enamora de Kuy-Kuyen, hija del guerrero del sur. Se casa con ella y tienen siete hijos (Shampalwe, Kutral y Las cinco Muescas). En el segundo ataque de Misáianes se convierte en mensajero delejército, lo que lo llevará a recorrer de punta a punta el continente.
Kuy-Kuyen
En la Saga de los Confines una joven con el carácter de un guerrero. Se enamora de Cucub cuando este llega a buscar a su padre para partir al Concilio en la Casa de las Estrellas. Gracias a Vieja Kush y Kupuka, logra reunirse con su amado zitzahay y se casa con él. Es madre de Shampalwe, Kutral y las Muescas uno, dos,tres, cuatro y cinco.
Kupuka
En la Saga de los Confines, el brujo de la Tierra más anciano. Es el Brujo-cabra, puesto que fue criado por estos animales. Conocedor de todas las criaturas de la tierra y capaz de interactuar con ellas. Su principal adversario en la guerra es Drimus, con quien pelea hasta el final; contra sus Voces, en la batalla del Silencio.
Piukemán
En la Saga de los Confines, elmenor de los hermanos varones, hijo de Dulkancellin. Curioso como su madre, una y otra vez insiste en conocer lo prohibido. Su última intromisión lo condena: observa la ceremonia secreta del Halcón Ahijador, este lo descubre y castiga. Es destinado a ver por los ojos del Halcón. Kupuka lo ayuda a elegir el camino de la sabiduría y Piukemán se convierte en el Brujo Halcón, amo de los cielos de LosConfines.
Kume
En la Saga de los Confines, el más bello de los hijos de Dulkancellin. De carácter taciturno y solitario, comete un grave error por el que su padre resuelve desconocerlo como hijo. Finalmente se convierte en héroe de la guerra al inmolarse para destruir un cargamento de Polvo Gris del enemigo.
Bor
En la Saga de los Confines, uno de los Supremos Astrónomos de mayor rango. Porla debilidad de su mente, aún en formación, se deja convencer por Molitzmós y sin saberlo, contribuye al establecimiento de los Sideresios en el continente. Finalmente entra en razón y da vuelta la historia al reconstruir para la posteridad el Códice Balameb.
Molitzmós
En la Saga de los Confines, guerrero del País del Sol. Jefe de la casa rival a la de Ho-Quiu.
Zabralkán
En la Saga de los...
tracking img