Personajes De Mitos Griegos

Páginas: 4 (763 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2012
Personajes del Vellocino de Oro.

En la mitología griega Eetes era un rey de la Cólquida (actual Georgia), hijo del dios-Sol Helios y de la ninfa Perseis. De su primera esposa, la ninfa Asterodea,tuvo un hijo, Apsirto, y de la segunda (Idía), a Calcíope y a Medea.
Eetes es uno de los personajes principales de la historia de los argonautas y el vellocino de oro. Ino, la segunda esposa deAtamante, odiaba a Frixo y Hele, hijos del primer matrimonio de su marido. Para deshacerse de ellos prendió fuego bajo el suelo de los graneros, de forma tal que el grano se tostó y no pudo ser apto parael cultivo del año siguiente. Los campesinos, temiendo una gran hambruna, consultaron al oráculo más cercano. Éste, que había sido sobornado por Ino, les indicó que para evitar el hambre debíansacrificar a Frixo y a Hele. Pero justo cuando se disponían a hacerlo un cordero dorado enviado por Néfele (la madre natural de los muchachos) los rescató y se los llevó volando por los aires. Hele,entusiasmada por la sensación de volar, dejó de agarrarse a la piel del vellocino y cayó al mar, denominado Helesponto en su honor. El cordero consiguió, pues, llevar únicamente a Frixo hasta la Cólquida,donde le recibió el rey Eetes con grandes honores y le dio a su hija Calcíope como esposa. En agradecimiento, Frixo sacrificó el cordero a los dioses y entregó su vellocino de oro al rey Eetes, que loató a un árbol sagrado.
Cuando Jasón y los argonautas llegaron a la Cólquida y reclamaron el vellocino de oro, el rey Eetes les prometió que se los entregaría sólo si eran capaces de realizar ciertastareas. En primer lugar Jasón tenía que uncir dos bueyes que echaban fuego por la boca y arar con ellos un campo dedicado a Ares. Una vez arado debería sembrar allí un diente del dragón que mató Cadmo.Cuando el héroe hizo esto, ayudado por una poción que le hizo Medea para evitar el fuego, vio cómo del diente surgía un ejército de soldados completamente armados. Pero Medea le advirtió de lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Personajes Griegos
  • personajes griegos
  • Mitos griegos
  • Mitos griegos
  • mitos griegos
  • Mitos griegos
  • Mitos Griegos
  • el mito griego

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS