Personajes del cuento del coronel que no tenia quien le escribiera de gabriel garcía marquez

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (858 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Coronel: Principal personaje de la obra, pues alrededor de él se mueve toda la historia y todos los personajes. Este personaje en la historia es un personaje redondo, pues se observo unadiferencia en la personalidad del mismo, porque en la obra él decía que no había dicho groserías prácticamente en su vida, y justamente en la ultima palabra de la obra se observo que la dijo, demostrando quehubo una evolución sicología del Coronel.
La esposa del Coronel: Es junto al Coronel, los protagonistas de la obra. Esta personaje es una personaje plana, pues se mostró en toda la obra como unapersonaje pobre, enferma, muy enferma y muy pesimista en relación con su marido -El Coronel-en toda la obra no tuvo una evolución sicología.
Secundarios:
Don Sabas: Es un amigo del Coronel, y él seencuentra en muchas partes de la obra, en todo lo que es la venta del gallo, todos los consejos que él le da, en lo que es el entierro del muerto, que por cierto Don Sabas era familiar cercano del muerto.Medico: se muestra en la obra como una persona joven, que le hace diversos diagnósticos a la esposa del Coronel sobre el asma y todo el quebranto que sufría la esposa del Coronel. Además que élestaba la mayoría de las veces con el Coronel cuando iba a recibir las cartas, noticias y revistas científicas; mientras que el Coronel no recibía nada.
Germán: El se encontró con el Coronel cuando elCoronel iba a venderle el reloj al alemán, pero Germán insistió y quiso reparárselo. Otra escena importante de Germán fue cuando el Coronel no se lo quiso vender, sino regalárselo.
Administrador: Él erala persona que llevaba las cartas y correspondencia al pueblo, tuvo algunas escenas de importancia, en donde su actuación predominaba: "Nada para el Coronel", "El Coronel no tiene quien le escriba".Moisés: se muestra en la obra como un sirio o descendiente de padres árabes, que se muestra en la obra como dueño de un almacque al estar junto al Coronel recibe una carta de su esposa en árabe.én...
tracking img