Personajes del libro del hombre invisible de herbert george wells

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 28 (6939 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“EL HOMBRE

INVISIBLE”

De Herbert George Wells

Capítulo I “La Llegada Del Hombre Misterioso”

Tema del Capítulo

Materialismo. Pasión por el dinero.

Argumento Del Capítulo

Un forastero llega a la estación de Bramblehurst y se dirige al pueblo. Allí se aloja en la posada de la señora Hall que lo aloja en una de sus habitaciones. El desconocido se muestra hostil con la posadera,pero esta piensa en que le había pagado y tenía intención de quedarse por un tiempo, por lo que no le pone ninguna pega a la actitud del cliente. El forastero pide a la señora Hall que le recojan su equipaje en la estación, pero esta le dice que no puede ser y le cuenta que un sobrino suyo tuvo un accidente con una hoz y se corto el brazo, el forastero muestra una leve carcajada, lo que produceque la señora Hall piense en la grosería del forastero, pero ella sigue pensando en que ya había pagado.

Comentario (¿Qué ofrece el texto?)

En el primer capitulo, el texto nos enseña lo que podemos llegar a hacer por el dinero. Como observamos en este texto aceptamos que nos hagan desplantes, se rían de nosotros, etc. por un par de monedas como se guarda para sí los sentimientos la señoraHall, porque el forastero ya le había pagado lo correspondiente y sabía que quedaría un poco más de tiempo. Lo que sacamos en limpio de este primer capítulo es que el materialismo, el dinero, puede llegar a hacer que traguemos todo nuestro orgullo.

Opinión

En mi opinión el mundo en el que vivimos actualmente comparado con la época en la que ocurre la historia (finales del siglo XIX) no existegran diferencia, ya que mucha gente por dinero puede llegar a perder y rechazar sus sentimientos por dinero. Esto actualmente lo podemos observar en el día a día en un comercio en el que su lema es “la razón siempre la tiene el cliente” lo cual no siempre es cierto, pero los vendedores tienen que aceptarlo por el puro y simple materialismo que ofrece el dinero. Si no existiese el poder materialistacreo que estaríamos realmente en un mundo liberal en el cual podríamos expresar lo que sentimos, ya que no habría nada que nos impidiese decir a alguien que es como es, ya que normalmente no lo hacemos por que tenemos miedo de perder un poco de dinero que nos podría facilitar esa persona a nosotros. Esta opinión está basada desde el punto de vista cliente / proveedor.

Capítulo II “Las PrimerasImpresiones del Sr. Teddy Henfrey”

Tema del Capítulo

Curiosidad. Cotilleo.

Argumento Del Capítulo

El señor Henfrey, relojero de Iping (el pueblo en el que se encuentra la posada de la señora Hall), acude al bar de la posada donde la señora Hall le pide a Teddy (el Sr. Henfrey) que si puede arreglar el reloj de la sala en la que se aloja el desconocido. Este le dice que como no yentran en la habitación donde el huésped le replica a su posadera que normalmente prefiere que no lo molesten, porque prefiere estar solo. El Sr. Henfrey se pone a arreglar el reloj y lo desmonta todo para intentar entablar conversación con el desconocido, pero a la primera palabra que dice Teddy, el forastero le comenta que solo debe ajustar la manecilla y no necesitaba desmontarlo todo. El relojeroante el desplante del desconocido, se va y en el pueblo se encuentra con el Sr. Hall, marido de la posadera, al que le cuenta lo ocurrido en la posada con dicho huésped, del cual no a proporcionado datos algunos. El Sr. Hall acude a la posada y antes de que este le reproche nada a su mujer, la señora Hall le reprocha que había tardado mucho y cuando el Sr. Hall hace su reproche a su mujer, esta ledice que se ocupe de sus asuntos.

Comentario (¿Qué ofrece el texto?)

En este segundo capítulo se muestra la curiosidad y lo cotilla que es la gente y como comparamos en el anterior capítulo con la actualidad. La sociedad sigue siendo igual de curiosa y cotilla con los problemas del resto de la sociedad. La curiosidad y el cotilleo son dos palabras que aunque la humanidad no las quiera...
tracking img