Personajes del libro "ensayo sobre la lucidez" de jose saramago

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (596 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 28 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.-Pesonajes Principales y Su Importancia.

• Presiente: Este vendría siendo el principal personajes, ya que aparece desde el principio airoso, celebrando las votaciones. Se pone alegre cuandove a los votantes llegando. Incluso celebrando el primer votante desde de unas horas esperando. Este personaje se alarma cuando ve que más del 83% de la gente no vota, informándole al ministrointerior. Junto a este y los ministros discuten la solución a el supuesto complot. Llegando este a la solución de que lo mejor es abandonar la cuidad, y rastrear a los enemigos desde afuera.

• Elministro del interior: Este personaje se muestra alarmado por el creciente número de personas que no habían votado, tachando el hecho como un atentado, una conspiración incluso llamándolo terrorismo. Porlo que manda a investigar quienes habían sido los autores de tales actos. Está convencido de que hay una conspiración para atentar contra la democracia, por lo que junto a los ministros buscansoluciones. Teniéndole que dar constantemente reportes al ministro.

• Primer Ministro: Es el jefe de todos los ministros, el ministro interior y al parecer del presidente. Ya que en contadas ocasionesles dan cuenta de sus actos y le piden permiso para algunas cuestiones. También se ve mandando al presidente a abrirle paso a la gente de su partido.

• Los ministros: Estos personajes juntocon el ministro interior y el Presidente buscan a los responsables del terrorismo político que según ellos se está llevando a cabo. Ellos dan sus puntos de vista al ministro interior. Discuten en muchasocasiones sobre la posible solución del problema, mostrándose de acuerdo con el presidente. Salido junto con los representantes del gobierno alto y medio de la ciudad. Dejando a el Alcalde a cargo.• El Alcalde: Este personajes queda a cargo cuando los representantes de gobierno, policía y secretarios salen de la ciudad, solucionando múltiples problema que surgen de esto. Se siente...
tracking img