Análisis de personajes Aviador/Narrador: Personaje principal que sufre el percance que lo relaciona con el Principito. Es un adulto que dejo de ser niño gracias a los desaires provocados por los adultos, quienes ya no son poseedores de imaginación; Aunque muy en el fondo sigue latente esa personalidad imaginativa. El principito llega a cambiar su vida, dándole la cualidad de haber llegado a un manantial en el desierto.
El principito: Personaje principal proveniente de otro planeta. Es un niño poseedor de una gran curiosidad que se convierte en un explorador en busca de la amistad por otros planetas, conociendo adultos que han perdido todo sentido de la imaginación y de la esencia de las cosas en sí. Guiado por un enfado, intentando huir de su lugar de origen para intentar estar mejor.
La Flor: Personaje secundario del planeta del principito. (Personificando a una mujer). Es calificada como mentirosa, orgullosa, modesta y chantajista. Es la causa por la que el principito seenfada y abandona su planeta para explorar otros horizontes.
El rey: Personaje secundario que refleja el autoritarismo. Haciéndole creer al principito que las cosas son como él las ordena, siendo así ya por simple naturaleza.
El vanidoso: caracteriza a las personas poseedoras de este defecto, creyendo que los demás son inferiores y deben reclinarse ante su persona debido a su supuesta perfección.
El bebedor: denota esta característica tan humana que es calificada como un mito a la par de ser un vicio, con el fin de sentirse mejor aunque no hay razón o porque se cree que sí mejorará una determinada situación.
El hombre de negocios: da a conocer la avaricia que es tan humana, al querer poseerlo todo y así evadiendo “pérdidas de tiempo”.
El farolero: personifica a quienes el dejan pasar tan rápido el tiempo sin parecer que pase un ápice de éste y sin tomar provecho de él, cumpliendo solamente una rutina, sin tiempo para sí mismo.
El geógrafo: un hombre que vive para [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). Personajes del principito. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Personajes-Del-Principito/290943.html

MLA

"Personajes del principito" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Personajes-Del-Principito/290943.html>.

MLA 7

"Personajes del principito." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Personajes-Del-Principito/290943.html>.

CHICAGO

"Personajes del principito." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Personajes-Del-Principito/290943.html.