Personajes Del Renacimiento

Páginas: 8 (1988 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2013
Personajes del Renacimiento

-Leonardo Da Vinci: Leonardo di Ser Piero da Vinci nació en Anchiano, Italia, 15 de abril de 1452 y murió en Castillo de Clos-Lucé, Francia, 2 de mayo de 1519. Fue un arquitecto, escultor, pintor, inventor, músico, ingeniero y el hombre del Renacimiento por excelencia. Humanista de primera línea, está ampliamente considerado como uno de los más grandes pintores detodos los tiempos y quizá la persona con más variados talentos de la historia.
-Miguel Ángel: nació en 1475 y murió en 1564. Es la segunda, cronológicamente, gran figura. Fundamentalmente escultor, se dedicó a la pintura de forma esporádica, a petición de algunos admiradores de su obra, sobre todo el papa Julio II. Los frescos de la Capilla Sixtina muestran el atormentado mundo interior de esteartista, poblado de figuras monumentales, sólidas y tridimensionales como si fueran esculturas, y de llamativa presencia física. En su obra cobra mucha importancia el desnudo, aun cuando la casi totalidad de la misma fue hecha para decorar iglesias.
-Shakespeare: William Shakespeare nació en Stratford-upon-Avon, c. 26 de abril de 1564 y murió en Stratford-upon-Avon, 23 de abril/ 3 de mayo de1616. Fue un dramaturgo, poeta y actor inglés. Conocido en ocasiones como el Bardo de Avon (o simplemente El Bardo), Shakespeare es considerado el escritor más importante en lengua inglesa y uno de los más célebres de la literatura universal.
-Isaac Newton: Sir Isaac Newton nació el 4 de enero, 1643 y murió el 31 de marzo, 1727. Fue un científico, físico, filósofo, inventor, alquimista y matemáticoinglés, autor de los Philosophiae naturalis principia mathematica, más conocidos como los Principia, donde describió la ley de gravitación universal y estableció las bases de la Mecánica Clásica mediante las leyes que llevan su nombre. Entre sus otros descubrimientos científicos destacan los trabajos sobre la naturaleza de la luz y la óptica (que se presentan principalmente en el Opticks) y eldesarrollo del cálculo matemático.
-Galileo Galilei: nació en Pisa, 15 de febrero de 1564 y murió en Florencia, 8 de enero de 1642. Fue un astrónomo, filósofo, matemático y físico que estuvo relacionado estrechamente con la revolución científica. Eminente hombre del Renacimiento, mostró interés por casi todas las ciencias y artes (música, literatura, pintura). Sus logros incluyen la mejora deltelescopio, gran variedad de observaciones astronómicas, la primera ley del movimiento y un apoyo determinante para el copernicanismo. Ha sido considerado como el "padre de la astronomía moderna", el "padre de la física moderna" y el "padre de la ciencia".

Su trabajo experimental es considerado complementario a los escritos de Francis Bacon en el establecimiento del moderno método científico ysu carrera científica es complementaria a la de Johannes Kepler. Su trabajo se considera una ruptura de las asentadas ideas aristotélicas y su enfrentamiento con la Iglesia Católica Romana suele tomarse como el mejor ejemplo de conflicto entre la autoridad y la libertad de pensamiento en la sociedad occidental.
-Miguel de Cervantes Saavedra: Miguel de Cervantes Saavedra fue un novelista, poeta ydramaturgo español. Que nació el 29 de septiembre de 1547 en Alcalá de Henares y murió el 22 de abril de 1616 en Madrid, pero fue enterrado el 23 de abril y popularmente se conoce esta fecha como la de su muerte. Es considerado la máxima figura de la literatura española. Es universalmente conocido, sobre todo por haber escrito El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha, que muchos críticos handescrito como la primera novela moderna y una de las mejores obras de la literatura universal. Se le ha dado el sobrenombre de Príncipe de los Ingenios.

Cervantes es sumamente original. Parodiando un género que empezaba a periclitar, como el de los libros de caballerías, creó otro género sumamente vivaz, la novela polifónica, donde se superponen las cosmovisiones y los puntos de vista hasta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Personajes Del Renacimiento
  • Musica del renacimiento, generos del renacimiento, personajes
  • Personajes Principales de Humanismo y Renacimiento
  • Principales personajes del Barroco y del Renacimiento
  • Personajes Destacados Del Renacimiento
  • Personajes importantes del Renacimiento
  • El renacimiento , personajes importantes y caraccteristicas
  • Personajes Importantes del Renacimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS