Personajes destajados en el estudio de la naturaleza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (579 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 30 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Personajes destacados en el estudio de la naturaleza

La biodiversidad o diversidad biológica es la variedad de la vida. Este reciente concepto incluye varios niveles de la organización biológica.Abarca a la diversidad de especies de plantas y animales que viven en un sitio, a su variabilidad genética, a los ecosistemas de los cuales forman parte estas especies y a los paisajes o regiones endonde se ubican los ecosistemas. También incluye los procesos ecológicos y evolutivos que se dan a nivel de genes, especies, ecosistemas y paisajes.

El ecosistema es el conjunto de especies de unárea determinada que interactúan entre ellas y con su ambiente abiótico; mediante procesos como la depredación, el parasitismo, la competencia y la simbiosis, y con su ambiente al desintegrarse y volvera ser parte del ciclo de energía y de nutrientes. Las especies del ecosistema, incluyendo bacterias, hongos, plantas y animales dependen unas de otras. Las relaciones entre las especies y su medio,resultan en el flujo de materia y energía del ecosistema.

Esto fue lo que dijo el Licenciado Héctor Rosendo olea sobre los ecosistemas en sinaloa:

Ecosistemas es una palabra que hace referencia ala unidad de la naturaleza englobando las relaciones que necesaria mente deben existir entre los seres vivos los no vivos y el ambiente físico para el mejor desarrollo de las especies que habitanpermanentemente esa unidad geográfica. En nuestra entidad federativa encontramos tres grandes de ecosistemas.

1 el desierto cálido localizado en la zona norte de Sinaloa y al sur de sonoracaracterizado por un clima tropical lluvioso vegetación semidesértica con pastos bajos y matorrales diseminado predominando el cacto gigante y una población animal variada

2 el chaparral de la costa con unclima subtropical templado húmedo vegetación de extensos matorrales con dos ciclos en el año primavera y otoño

3 zona boscosa en las estribaciones de la sierra madre occidental con subsuelos...
tracking img