Personajes Doce Hombres Sin Piedad

Páginas: 18 (4489 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2013
Jurado n.º 1.
Es el presidente del jurado, organiza al jurado y las votaciones.

No quiere imponer ninguna norma, solo da sugerencias. Es el encargado de pedir las pruebas que el resto del jurado desea observar.

Presta atención a las revisiones de las pruebas por parte del n.º 8. Es el portavoz del jurado a la hora de hablar con la policía que les custodia.

Es educado y respetuoso contodos y no ha perdido la calma en ningún momento.

Se propone volver a votar, a mano alzada por quinta vez.

Votó inocente.

Sólo mantiene un diálogo en toda la película y no expone en ningún momento sus ideas.

Jurado n.º2.

Durante el proceso se muestra como una persona que no está muy segura de si misma, ni de sus opiniones, los demás miembros del jurado no toman muy enserio susopiniones y es una persona que no sabe imponerse. no es hasta la 4ª votación cuando cambia su voto a inocente . Justifica su cambio de opinión a que le a sido posible conocer detalles del caso que antes no sabia.

Este individuo primeramente se muestra conformista con la mayoría, pero a medida que avanzan las discusiones y gracias al punto de vista que aporta el miembro nº 8 hace que se cuestione y sefije en detalles a los que antes no había prestado atención, así sin que nadie intente convencerlo ni lo coaccionen él solo llega a la conclusión de que es inocente, ya que se ha creado un conflicto interno, no está seguro de que sea culpable así que debe decir que es inocente.

Jurado n.º3

Tiene un comportamiento verbal agresivo y directo. Siempre se muestra a la defensiva frente al sujetonúmero ocho y muy escéptico ante la posible inocencia del chico, pues ve reflejado a su hijo en él. Frases como “¿Así que inocente, eh?” o “Usted estaba en la sala y oyó lo mismo que nosotros”, demuestran la seguridad del sujeto de la culpabilidad del chico, cambiar su voto sería algo incuestionable e imposible de considerar. “Creo que es culpable porque nadie demostró lo contrario”, en éstaexpresión deja claro que su reflexión sobre el caso es nula y que su posición ante él es pasiva: se le presentan los hechos y emite un juicio sin discusión ni diálogo.

Su lenguaje se vuelve mas intenso cuando ante la desesperación y aburrimiento, juega a un juego de mesa en un papel con otro sujeto y el sujeto número ocho, le arranca el papel de las manos y pierde el control insultándolo, diciendo “ esun idiota”.

Su comportamiento desde un punto de vista no verbal denota seguridad en sí mismo, permanece sentado y atento a cada una de las pruebas. A partir de la historia de su hijo su conducta cambia radicalmente: cada vez que tiene que discutir o intentar llevar a cabo una argumentación se levanta y mueve con frecuencia los brazos. Además, el sujeto cuando relata la historia de su vivenciase aísla, levantándose y desplazándose hacia un lado de la habitación, después se vuelve a sentar. Finalmente, se desahoga llorando en la mesa y se derrumba completamente, acepta el ofrecimiento de su chaqueta por parte del sujeto número ocho y se va.

Jurado n.º4.

Durante el proceso se muestra como una persona segura de si misma y de sus opiniones, es respetado por los demás cuando habla. Enla primera votación él vota culpable, y lo justifica diciendo que el acusado no tiene coartada ya que miente al decir donde estuvo porque nadie lo vio y no tiene pruebas, así que él considera que es culpable y que miente, también afirma que esta muy clara su culpabilidad porque es de un barrio marginal y allí son todos iguales, ladrones y asesinos. Esta muy seguro de su voto, ya que las pruebaslo confirman, en las sucesivas discusiones que se producen en las cuales se cuestionan las pruebas él se mantiene firme en su opinión y no considera que los argumentos que los demás muestran sean suficientes para quitar veracidad a las pruebas. No es hasta el final cuando cambia su voto, le surge una duda razonable cuando los demás muestran que el testimonio de la vecina no es fiable ya que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Doce Hombres Sin Piedad
  • DOCE HOMBRES SIN PIEDAD
  • DOCE HOMBRES SIN PIEDAD
  • ENSAYO DOCE HOMBRES SIN PIEDAD
  • Doce hombres sin piedad
  • doce hombres sin piedad
  • Informe Doce Hombres Sin Piedad
  • Doce hombres sin piedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS