Personajes el perfume

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (691 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Jean-Baptiste Grenouille: Nació el 17 de julio de 1738 bajo un puesto de pescado en la Rue aux Fers en Francia, desde pequeño poseía un gran sentido del olfato. Era un ser grotesco, deforme yrepulsivo a los ojos de las mujeres, contrajo el ántrax maligno al trabajar con Grimal, elabora un raro perfume que subyuga la voluntad de quien lo huele, solo que para elaborarlo necesita los fluidoscorporales de jóvenes vírgenes, convirtiéndose así en un despiadado asesino.
Jeanne Bussie: Era flaca y vivía en la Rue Saint-Denis, fue nodriza de Grenouille y se le pagaba tres francos semanales por sucuidado. Regreso al niño con el padre Terrier porque aseguraba que estaba poseído por el demonio y le horrorizaba porque no olía igual que los demás lactantes. Además se refería a él como el bastardode la infanticida de la Rue aux Fers.
Padre Terrier: Era un monje calvo de unos cincuenta años, culto, comodón y que olía ligeramente a vinagre del convento de Saint-Merri de la Rue Saint-Martin,bautizo a Grenouille y en vez de enviarlo a Ruán, decidió criarlo a expensas del convento entregándoselo a Jeanne Bussie, se refería a Grenouille como “chiquirrin” y sintió terror y asco al ver que loprimero que despertaba en el niño era su nariz.
Madame Gaillard: No contaba todavía con treinta años, pero aparentaba el doble o triple de su edad, parecía la momia de una jovencita. De niña habíarecibido de su padre un golpe en la frente con el atizador, justo arriba de la nariz, y desde entonces carecía de sentido del olfato y de toda sensación de frio y calor humano, cuido a Grenouille en suestablecimiento, cuando este tenía 8 años lo vendió a Grimal.
Grimal: Curtidor de la Rue de la Mortelleire, cerca del rio. En cuanto Grenouille le dio el primer husmeo a Grimal supo que este sería capazde matarle a palos a la menor insubordinación. Cuando Grenouille tuvo 12 años le concedió medio domingo libre, ya que era su trabajador más frugal y laborioso, dejo de considéralo un animal...
tracking img