PERSONAJES EN LA HISTORIA DE LA ELECTRICIDAD

Páginas: 19 (4578 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2014
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
PNF: INGENIERÍA ELÉCTRICA








PERSONAJES EN LA HISTORIA DE LA ELECTRICIDAD










Caracas, 4 de Mayo de 2012
Introducción

La electricidad, es una manifestación de la materia, producida por el átomo y sus pequeñas partículas llamadas electrones y protones. Estas partículasson demasiado pequeñas para verlas, pero existen en todos los materiales, es una de las principales formas de energía usadas en el mundo actual. Sin ella no existiría la iluminación conveniente, ni comunicaciones de radio y televisión, ni servicios telefónicos, y las personas tendrían que prescindir de aparatos eléctricos que ya llegaron a constituir parte integral del hogar. En fin El uso de laelectricidad en la vida moderna es imprescindible. Difícilmente una sociedad puede concebirse sin el uso de la misma.
En este trabajo se presenta información acerca de los diferentes personajes que se destacaron en el estudio de la electricidad en cuanto a sus fenómenos en diversos materiales, interacción y generación a través de las diferentes edades de la humanidad como punto de referenciapara comprender mejor su evolución y desarrollo de la mano del hombre.









Justificación de la investigación
El uso de la energía eléctrica hoy en día es inherente a la actividad humana en el planeta. Se trata de una mera cuestión de necesidad y esta investigación servirá para dar a conocer los personajes más relevantes que aportaron sus ideas para el desarrollo eléctrico que poseeel mundo hoy en día. También será útil para las personas relacionadas con el ámbito eléctrico, ya sean estudiantes, profesores, técnicos o ingenieros.


Edad Antigua
Esta edad abarca desde la aparición de la Escritura cuneiforme (sumerios) hasta la caída del Imperio Romano de Occidente, en el 476 de la era cristiana. En ésta Edad se organiza los Imperios que serán la base de lacivilización. Sumerios, babilonios, Chinos, Hindúes, Asirios, Caldeos, Persas, Hebreos, Fenicios, Griegos y Romanos.


Tales de Mileto
Nace: actual Turquía, 624 a.C.

Fallece: Actual Turquia 548 a.C.

Aporte en el desarrollo en la electricidad: atracción entre cuerpos esto lo noto cuando al frotar el ámbar este adquiere la propiedad de atraer objetos al ser frotado, algo semejante al magnetismo,pero con la diferencia de que el ámbar no atraía metales, sino plumas y otros cuerpos ligeros, tales como hojas secas, pajas y tejidos

Anécdota curiosa: consiguió medir con precisión las altura de las pirámides apenas midiendo la sombra que proyectaban

Se debe a Tales el mérito de haber introducido en Grecia el interés por los estudios geométricos





Edad Media
La EdadMedia, Medievo o Medioevo es el período histórico de la civilización occidental comprendido entre el siglo V y el XV. Su comienzo se sitúa convencionalmente en el año 476 con la caída del Imperio romano de Occidente y su fin en 1492 con la expulsión total de los musulmanes de la península ibérica y el descubrimiento de América,1 o en 1453 con la caída del Imperio bizantino, fecha que tiene la ventaja decoincidir con la invención de la imprenta (Biblia de Gutenberg) y con el fin de la Guerra de los Cien Años.
A pesar de estos primeros estudios, ni la civilización Griega en su apogeo, ni Roma en su esplendor, ni el mundo feudal europeo contribuyeron de manera significativa a la comprensión de la electricidad y del magnetismo, ni de la interactividad de ambos (llamado electromagnetismo). Durante todala edad media la ciencia cayó en una época oscura en la cual las creencias religiosas tenían mas importancia que la investigación científica. Sin embrago a los últimos días de esta edad un personaje conocido como GerolamoCardano  hizo un aporte, inconcluso había ya distinguido, quizá por primera vez, entre las fuerzas magnéticas y las eléctricas (De Subtilitate 1550).


William Gilbert...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Personajes De La Historia
  • PERSONAJES DE LA HISTORIA
  • personajes de la historia
  • personajes de la historia
  • Personajes de la historia
  • personajes de historia
  • personajes de historia
  • historia de mi personaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS