Personajes famosos bipolares

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1811 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PERSONAJES FAMOSOS BIPOLARES

➢ LISA NOWAK
Llenaba el perfil para ser astronauta de la NASA: disciplinada, instruida, atlética, inteligente. Su debut en el espacio, a bordo del transbordador Discovery, no pudo ser más emblemático para una heroína estadounidense, ya que sucedió un 4 de julio (2006), día patriótico por excelencia.
Siete meses después de ese gloriosoacontecimiento, Lisa Marie Nowak, de 43 años, pasó de protagonizar una epopeya al estilo americano como "Armaggedon", a ser la antagónica invitada de un talk show. Lisa Nowak (Washington, D.C., 1963), casada con Richard T. Nowak y madre de tres hijos, fue acusada el 6 de febrero ante una corte de Orlando, Florida, por los cargos de intento de asesinato en primer grado, intento de secuestro y asaltocontra la ingeniera aeronáutica de la NASA, Colleen Shipman.
El móvil de este crimen fue "el amor" de William Oefelein, de 41 años, soltero y con dos hijos, comandante de la Marina y piloto del transbordador Discovery. A decir de Nowak, ellos tenían "algo más que una relación de trabajo, pero menos que una relación amorosa", y Shipman parecía interponerse en este idilio, por lo menos en lamente de Lisa.
En un arranque de celos, la hoy llamada Robochick tomó su auto en la madrugada y condujo mil 500 kilómetros desde su residencia en Houston hasta Orlando. Una vez ahí, esperó a que Shipman saliera del aeropuerto para regresar a su casa, cerca de Port Canaveral, Florida. Como si se tratara de un trabajo de espionaje, Lisa Nowak, la tripulante del Discovery, se disfrazó conpeluca y gabardina e iba armada con una pistola de aire comprimido, un cuchillo y un mazo de acero.
Una vez que ella y su "rival de amores", Colleen Shipman, estuvieron en el estacionamiento del aeropuerto en Orlando, Nowak se dirigió al carro de su víctima y en cuanto ésta bajó el vidrio la roció con spray pimienta para secuestrarla. El vehículo de Nowak fue encontrado en un motel cercano.Dentro había varios pañales desechables que la astronauta llevó para no tener siquiera que detenerse; un cartucho de proyectiles para arma de aire comprimido, guantes de látex y la impresión de una serie de correos electrónicos entre el comandante Oefelein y la ingeniera Shipman. Tras el arresto, la capitana de la Marina quedó libre. La fianza fue de 25 mil 500 dólares y ahora deberá llevar undispositivo electrónico en el pie para estar localizable a toda hora.
Es por ello que este caso resulta tan difícil de asimilar y la única explicación posible que han dado los especialistas es que Nowak sufre de una enfermedad mental llamada Trastorno Afectivo Bipolar o sicosis maníaco-depresiva. Este mal afecta el estado de ánimo y se caracteriza por causar períodos de depresión repetitivosque se alternan con temporadas de gran euforia. Es originada por un desequilibrio químico en las sustancias del cerebro llamadas neurotransmisores. El afectado oscila entre la alegría y la tristeza, de manera muy marcada.
Lo que se sabía sobre Lisa Marie era que llevaba una vida normal hasta principios de este mes. En su juventud compitió como atleta y ahora practica ciclismo, vela, tiroal blanco, cocina, colecciona sellos de caucho y toca el piano.
Después de su detención y liberación, los expertos han dicho que sólo alguien con un notable problema sicológico pudo ir tan lejos. "Todas las condiciones conllevan a un comportamiento extremo", dijo el doctor Wayne Goodman, director de siquiatría de la Universidad de Florida.
➢ BEN STILLER
Ben Stiller (nacidoel 30-11-1965), hijo del famoso dúo cómico de Jerry Stiller y Anne Meara, es mejor conocido por su papel estelar en la película There's Something About Mary. En agosto de 2001 fue citado por un escritor de Hollywood.com al decirle a GQ, "Yo no he sido fácil. Creo que eso se llama manía depresiva bipolar. Tengo una historia muy rica de eso en mi familia. No estoy orgulloso del hecho de que...
tracking img