Personajes famosos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6063 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MAQUINAS TERMICAS
VIERNES 24 FEBRERO 2012
Estudio del Ciclo Rankine Turbina Westinghouse Práctica #6

Índice



Objetivo 2

Introducción 2

Temas de investigación 3

Ciclo Carnot 3
Ciclo Rankine4
Modificación al c. Rankine para aumentar
la eficiencia. 13
Eficiencia del ciclo Rankine con
modificaciones. 16Aplicaciones del ciclo Rankine. 17

Desarrollo

Tabla de resultados 20

Memoria de Cálculo 23

Datos experimentales 24

Conclusiones 25

Bibliografía 26

Objetivo
→El alumno aplicara los conocimientos sobre el ciclo Rankine para la caracterización del mismoutilizando las instalaciones del LMT.

→El alumno comprenderá las distintas modificaciones que se aplican al ciclo Rankine para mejorar la eficiencia del ciclo.

→El alumno realizará un balance energético al ciclo Rankine mediante la medición y/o investigación de las eficiencias de los diversos equipos involucrados.

Introducción

En esta práctica se verá un ciclo Rankine, este ciclo es depotencia que opera con vapor. Este es producido en una caldera a alta presión para luego ser llevado a una turbina donde produce energía, en este punto es donde perderá presión. Su camino continúa al seguir hacia un condensador, donde el vapor remanente cambia al estado líquido. Posteriormente, es succionado por una bomba que aumentará la presión del fluido para poder ingresarlo nuevamente a lacaldera.

Se espera que la eficiencia rankine fuese más baja que la eficiencia de carnot [55%] y que la turbina aproveche lo mayor posible le vapor de la caldera por la forma que tiene los alabes.

Se podrían anexar algunas mejoras a este ciclo como por ejemplo agregar sobrecalentadores a la salida de la caldera que permitan obtener vapor sobrecalentado para que entre a la turbina y aumentar asíel rendimiento del ciclo.

El ciclo ranking como una innovación del ciclo básico de potencia de vapor, fue una de las grandes herramientas para la generación de energía en años anteriores, debido a los costos y la preocupación de algunos ambientalistas sobre el consumo de hidrocarburos, y de la necesidad por generar la misma energía con la mayor eficiencia posible, en los últimos años este ciclose acopla de forma combinada con un ciclo de potencia de gas (Brayton), para lograr mayor beneficios, en general los principios de funcionamiento siguen siendo los mismos, así que a continuación analizaremos cada uno de sus componentes y principales funciones.

Temas de investigación

El ciclo de Carnot es un ciclo termodinámico ideal reversible entre dos fuentes de
temperatura, en el cualel rendimiento es máximo.



La eficiencia de térmica de un ciclo motriz alcanza su valor máximo cuando todo el calor que se obtiene de fuentes de energía ocurre a la máxima temperatura posible y toda la energía eliminada en sumideros ocurre a la mínima temperatura posible.
Como se puede observar en los diagramasel proceso de Carnot está formado por dos procesos isotérmicos reversibles y dos procesos adiabáticos o isentrópicos reversibles

Suponiendo que el fluido de trabajo es agua en el estado 4 se comprime isoentrópicamente vapor húmedo hasta el estado 1, en este estado se suministra energía a presión constante hasta que el agua se evapora completamente en el estado 2, luego se permite que el vapor...
tracking img