Personajes - Fiesta Ajena

Páginas: 3 (707 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2012
Fiesta Ajena

Personajes:

Rosaura(personaje principal)

Rosaura es una niña de 9 años y hija de la sirvienta de la señora Inés.
Aunque solamente tenga 9 años es bastante inteligente y madura.Esto se nota en varias partes del texto. Por ejemplo cuando su mama le habla feo, no le parecía nada bien la manera de hablar de su madre. Además el conflicto de ella y de su mamá nos enseña que ellano deja caer las cosas cuando su mamá no esta de acuerdo de algo, no se deja guiar de ella. Tiene unas characteristicas muy fuertes y se puede defender sin problemas contra ofensas de parte de laprima de Luciana.
Pero uno se da cuenta que todavia no ha aprendido que en la vida hay muchas dificultades y diferencias entre sociedades que hay que aceptar.
En el texto dice que es una de lasmejores alumnas de su grado. Parece que tiene su propia opinión de las cosas y dice lo que piensa.
Cuando la señora Inés la pregunta si podría ayudarle con los deberes se pone contenta. Le gustan estosdeberes en la casa de Luciana porque así tiene mas responsabilidad que los otros niños y esto le hace sentir bien y orgullosa de ella misma. Orgullosa también se sintió porque era la unica que tenía elpermiso de entrar en la cocina con el argumento que ella es más tranquilla y que no es capaz de romper la jarra como los otros.
Cuando el mago le pide que le ayude

Madre de Rosaura

La madre deRosaura también es un personaje muy importante en este cuento.
Ella simboliza la gente pobre con sus prejuicios contra la gente rica pero sabe muy bien que no debería hablar así porque estádependiente de la Señora Inés y su familia.
Yo creo que ella solamente quiere advertir Rosaura de decepciones cuando se da cuenta que su hija realmente no partenece al grupo de los niños ricos. Sin embargo,la deja ir a la fiesta porque es una mujer liberal y quiere que su hija se independize y que aprenda de la vida.

La Señora Inés

La señora Inés es la madre de la chica, llamada Luciana que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La fiesta ajena
  • La fiesta ajena
  • La Fiesta Ajena
  • “La Fiesta Ajena”
  • La Fiesta Ajena
  • La Fiesta Ajena
  • LA FIESTA AJENA
  • La fiesta ajena vista sociologica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS