Personajes Gattaca

Páginas: 2 (331 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2012
GATTACA

Los personajes de Gattaca viven en este mundo: su humanidad ha sido recortada y luchan por mantener dominados sus propios sentimientos. Saben cuánto pueden dar y qué se espera deellos, son hombres y mujeres que viven una vida programada desde niños y a los que se les ha privado de toda emoción.
-Vincent Freeman, un "no válido", nos muestra las ansias de superación de unapersona, en principio no apta, que llega a ocupar una plaza en Gattaca y consigue su sueño, llegar a lo más alto.
-El hermano de Vincent, Anton, un "válido" con emplazamiento en Gattaca, vivefrustrado por la humillación que llevo a cabo una persona que supuestamente era inferior a él. Toda su vida la pasa marcado por esta humillación intolerable, lo que le convierte en un ser frustrado.-Jerome Morrow, una persona hundida por la propia insoportable sensación de inutilidad, intenta matarse al no soportar su propia vergüenza, convirtiendo su inutilidad en real y acentuando laprofundidad de su derrota. De esta manera, su línea existencial es la infelicidad y el desprecio a uno mismo, hasta que encuentra en Vincent un espejo en el que proyectarse a si mismo y sentirorgullo propio.

-Irene, un personaje mucho más simple, cambia y evoluciona mucho más que el propio Vincent. En principio se nos define como un ser más de Gattaca, frío, impersonal... Su vida haseguido siempre los cauces establecidos y no tiene motivos para dudar. Más adelante, sin embargo, sabremos que no es tan perfecta como se ha supuesto. Por una parte es la "compañera sentimental"de Vincent y por otra parte, vive a la sombra profesional de su propio compañero, ya que ella nunca tuvo la fuerza para superar sus problemas cardíacos, lo que le impidió ascender en el aspectoprofesional y personal.

-El médico, Lamar, siempre sospechó de Vincent y esto explica su comportamiento al final de la película, cuando tiene el éxito o el fracaso de Vincent en sus manos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gattaca
  • gattaca
  • gattaca
  • Gattaca
  • Gattaca
  • Gattaca
  • GATTACA
  • Gattaca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS