Personajes heroicos de la edad media

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (422 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Personajes heroicos de la edad media

Carlomagno nació probablemente enAquisgránen el año 742, hijo del rey franco Pipino el Breve y nieto deCarlos Martel, puede considerarse a Carlomagno como unhijo ilegítimo, pues no se sabe con certeza la fecha de su nacimiento, pero de cualquier manera anterior al matrimonio de Bertrada y Pipino que tuvo lugar en el año 749.
En el año 751, el padre deCarlomagno, Pipino destronó al último rey Merovingio y asumió el título real. Desde el 760 los principales esfuerzos militares de Pipino se centraron en la conquista de Aquitania. Carlomagnoacompañó asu padre en la mayoría de esas expediciones. Sobre su educación, infancia y adolescencia no se sabe mucho puesto que no hay registros de su juventud.
Pedro El Grande se perfila como uno de lospersonajes reformistas más importantes de Rusia, llevando a su nación, un poco por la fuerza, hacia una extraordinaria transformación que la acercaría a las naciones europeas occidentales, reorganizando elestado y el ejército, ampliando las posibilidades de la economía y haciendo que la población pasara de sus viejas costumbres a las modernas maneras de la Europa del siglo XVIII.
Marco Polo, veneciano,hijo de Niccoló o Niccilio Polo, nace en 1254; su lugar de nacimiento sigue siendo un poco misterioso, ya que hay quien defiende la posibilidad de haber venido al mundo en la isla veneciana deCurzola (actual Croacia y que pertenecia a la República de Venecia, en la costa de Dalmácia) donde los famosos hermanos Polo, tenian su base de negocios. También cabe la posibilidad de haber nacido en lacasa que los Polo tenian en la ciudad de Venecia.

Hijo y sobrino de negociantes mercaderes venecianos, vivió desde su tierna infancia los relatos de su padre y de su tio por tierras de Asia Central yde Mongolia.
juana de arco se encuentra en el selecto grupo de personajes que en sus épocas salvaron a su nación de una conquista inminente. Sin embargo, el caso de Juana de Arco es todavía más...
tracking img