Personajes historico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3247 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FELIPE ADOLFO DE LA HUERTA MARCOR.

POLITICO MEXICANO QUE FUE PRESIDENTE PROVISIONAL DE LA REPÚBLICA EN 1920.

SUS TRABAJOS:
EN LO POLITICO:
®En 1906 Se Incorporó Al Partido Liberal Mexicano Y Apoyó Económicamente La Publicación Del Periódico Regeneración.
®Fundó El Club Antirreeleccionista De Guaymas Y, Tras La Caída De Porfirio Díaz En 1911, Fue Diputado Local.
® Bajo La Presidencia DeVenustiano Carranza (1914-1920) Fue Oficial Mayor De La Secretaría De Gobernación (1914), Encargado Del Despacho (1915).
® Gobernador Provisional Del Estado De Sonora (1916) Y Cónsul General En Nueva York (1918).
® En 1919 Fue Nombrado Gobernador De Sonora, Cargo En El Que Permanecería Hasta 1920.
® Durante El Mandato De Obregón, Adolfo De La Huerta Fue Ministro De Hacienda, Cargo Que AbandonóEn 1923 Para Postularse Como Candidato A La Presidencia.
® De La Huerta Figuró En El Gabinete Obregonista Como Secretario De Hacienda.
® Entabló Negociaciones Con El Comité Internacional De Banqueros En Nueva York Y Logró Reanudar El Servicio De La Deuda Pública Exterior. Como Consecuencia De Sus Esfuerzos, En 1922 Se Firmaron Los Tratados De La Huerta-Lamont Que Reducían Las ResponsabilidadesContraídas En Materia De Deuda Externa. De La Huerta Tuvo Fricciones Con El Presidente Obregón A Raíz De La Firma De Los Tratados De Bucareli En 1923, Pues Consideraba Que Los Tratados Atentaban Contra La Soberanía De México. Renunció A Su Cargo En El Gabinete Y Aceptó Su Candidatura Presidencial Por El Partido Nacional Cooperatista Para Contender Contra El General Calles

EN LO SOCIAL:
®Adolfo De La Huerta Fue Presidente Provisional Desde El 1 De Junio Hasta El 30 De Noviembre De 1920, Y Durante Esos Seis Meses Se Propuso Reorganizar El Gobierno, Lograr La Paz Interna Y Convocar A Elecciones Generales Para Renovar El Poder Ejecutivo Y Legislativo. De La Huerta Adoptó Una Actitud Conciliadora Hacia Los Grupos Disidentes Y Reconoció La Fuerza Militar De Quienes Lo Apoyaron. LaFormación De Su Gabinete Fue Muestra De Esa Intención, Ya Que Estuvo Integrada Por Algunos Representantes De Grupos Revolucionarios.
® La Pacificación Del País Significó La Eliminación De Los Jefes Militares Partidarios De Carranza
EN LO ECONOMICO:
® En Mayo De 1916 De La Huerta Fue Nombrado Gobernador Provisional Del Estado De Sonora Por Carranza. Entregó El Poder En Junio De 1917. Durante Su BreveAdministración, Adolfo Dio Fin A Diversos Conflictos Con Las Empresas Mineras, Ferroviarias Y Agrícolas De Capital Extranjero. En Su Primer Informe De Gobierno Presentó Su Programa Que Incluía: Mejoramiento De Puertos Y Vías De Comunicación, Promulgó De Leyes Y Decretos En Favor De La Agricultura, Las Relaciones Laborales Y La Recaudación Fiscal; Creó De Escuelas Rurales; Edificó De Un Instituto DeEducación Superior; E Instauró De Una Política Para Promover El Empleo De La Población Local.

EN LO PERSONAL CREO QUE ADOLFO DE LA HUERTA FUE UN HOMBRE CON MUCHA EXPERIENCIA EN TODO LO QUE HIZO A PESAR QUE A OTRAS PERSONAS NO LES CAIA BIEN, PIENSO QUE ESTUVO BIEN EN OPONERSE EN CONTRA DE LAS INJUSTICIAS QUE SE HACIAN CON EL PAIS, PUES SU FORMA DE PENSAR ERA QUE ALGUNOS ACUERDOS ATENTABAN ENCONTRA DE LA SOBERANIA DE MEXICO Y A PESAR DE TENER FRICCIONES CON OBREGON EL NO SE RETRACTO

ALVARO OBREGON.

Revolucionario Mexicano Que Alcanzó La Presidencia De La República.

SUS TRABAJOS
EN LO POLITICO:
ﻬA Finales De 1909, La Política Del País Lo Llevó A Enrolarse En Las Fuerzas De Francisco I Madero Que Combatían Al General Porfirio Díaz, Presidente De México Desde 1876.ﻬDespués De Producirse El Triunfo De La Revolución Maderista, Obregón Fue Elegido Presidente Municipal De Huatabampo, Y En 1912, Bajo El Mando Del General Agustín Sanginés, Luchó Contra El General Pascual Orozco, En Chihuahua, Con El Grado De Teniente Coronel.
ﻬEn 1913, Álvaro Obregón Fue Nombrado Comandante Militar De Hermosillo, Del Éjercito Constitucionalista.
ﻬEl 1 De Mayo De 1917, Al...
tracking img