Personajes Historicos de Francia

Páginas: 7 (1544 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2013
HISTORICOS
NAPOLEON BONAPARTE
Napoleón I Bonaparte (Ajaccio, 15 de agosto de 1769 – Santa Elena, 5 de mayo de 1821) fue un militar y gobernante francés, general republicano durante la Revolución y el Directorio, artífice del golpe de Estado del 18 de Brumario que lo convirtió en Primer Cónsul (Premier Cónsul) de la República el 11 de noviembre de 1799; cónsul vitalicio desde el 2 de agosto de1802 hasta su proclamación como Emperador de los franceses (Empereur des Français) 18 de mayo de 1804, siendo coronado el 2 de diciembre; proclamado Rey de Italia el 18 de marzo de 1805 y coronado el 26 de mayo, ostentó ambos títulos hasta el 11 de abril de 1814 y, nuevamente, desde el 20 de marzo hasta el 22 de junio de 1815. Tras su derrota en la Batalla de las Naciones, cerca de Leipzig, enoctubre de 1813, se vio obligado a abdicar unos meses más tarde. Regresó a Francia y al poder durante el breve periodo llamado los Cien Días y fue decisivamente derrotado en la Batalla de Waterloo en Bélgica, el 18 de junio de 1815, siendo desterrado por los británicos a la isla de Santa Elena, donde falleció.
JUANA DE ARCO
Juana de Arco (6 de enero de 1412 – 30 de mayo de 1431),1 también conocidacomo la Doncella de Orléans (o, en francés, la Pucelle), fue una heroína, militar y santa francesa. Su festividad se conmemora el día del aniversario de su muerte, como es tradición en la Iglesia católica, el 30 de mayo. Nacida en Domrémy, un pequeño poblado situado en el departamento de los Vosgos en la región de la Lorena, Francia, ya con 17 años encabezó el ejército real francés. Convenció alrey Carlos VII de expulsar a los ingleses de Francia, y éste le dio autoridad sobre su ejército en el Sitio de Orleans, la batalla de Patay y otros enfrentamientos en 1429 y 1430. Estas campañas revitalizaron la facción de Carlos VII durante la Guerra de los Cien Años y permitieron la coronación del monarca.
FERDINAND FOCH
Ferdinand Foch (2 de octubre de 1851 – 20 de marzo de 1929). Mariscal deCampo francés, Comandante en jefe de los ejércitos Aliados durante la Primera Guerra Mundial.Nace en Tarbes, Francia. Se alista en la infantería francesa en 1870, combatió en la Guerra Franco-prusiana. En 1871 ingresa en la Academia militar francesa; donde fue asignado al arma de artillería en 1873. En julio de 1918, fue nombrado Mariscal de Francia; y, más tarde aceptó la rendición alemana ennoviembre. Tanto por su consejo durante la Guerra Polaco-Bolchevique de 1920 como por la presión sobre Alemania durante la revuelta en Polonia, en 1923, fue honrado con el título de Mariscal de Polonia. También fue reconocido con el grado supremo de Mariscal de Campo británico en 1919.
CIENTIFICOS
LOUIS BRAILLE
Louis Braille (Sena y Marne, Francia) 4 de enero de 1809 - f. 6 de enero de 1852) fueun profesor francés ciego, famoso por la invención del sistema de lectura para ciegos que lleva su apellido, (sistema Braille). A la edad de 5 años perdió la vista totalmente. Se infectó el ojo izquierdo tras un accidente en el taller de su padre al clavarse un punzón en el ojo izquierdo. La infección acabó por dañarle el ojo derecho también, provocándole una ceguera irreversible debida a unaoftalmopatía simpática. Tras obtener una beca de estudios, en 1819 se trasladó a París, donde ingresó en el Instituto Nacional para Jóvenes Ciegos, institución en la que posteriormente ejerció como profesor, consta de 63 caracteres formados de uno a seis puntos y que al ser impresos en relieve en papel permiten la lectura mediante el tacto. Así mismo, los caracteres que integran el sistema, queBraille publicó en 1829 y 1837, están adaptados a la notación musical, lo cual facilita su comprensión.
MARIE CURIE
Marie Salomea Skłodowska Curie, conocida habitualmente como Marie Curie (Varsovia, Zarato de Polonia, 7 de noviembre de 1867 - Passy, Francia, 4 de julio de 1934), fue una química y física polaca, posteriormente nacionalizada francesa. Pionera en el campo de la radiactividad, fue,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Personajes Historicos
  • personajes historicos
  • personajes historicos
  • Personajes Historicos
  • Personajes históricos
  • personajes historicos
  • Personajes historicos
  • personajes historicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS