Personajes historicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2175 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
La cocina como la conocemos hoy día está llena de mucho colores, sabores y sobre todo diferentes estilos. Esta profesión está llena de grandes exponentes y sobre todo de sus grandes obras tanto culinarias como escritas. Con el tiempo se han presentados personajes que han alterado el curso del arte culinario con sus grandes innovaciones, inventos y personalidades, pero sobre todocon sus ansias de servir al publico un producto digno de admirar y probar rompiendo márgenes y expectativas fijadas. Estos personajes y sus aportaciones son los responsables de una evolución culinaria la cual llena las cocinas de hoy día con recetas ya sean simples o complejas. Personajes Históricos presenta algunos de estos grandes chefs responsables de este desarrollo culinario llevando a conocersobre sus orígenes, como donde nacieron y donde dieron sus primeros pasos en el mundo del arte culinario. Sus innovaciones y descubrimientos que durante sus carreras aportaron a la industria. Sus conocimientos los cuales algunos impartieron personalmente dando clases a nuevos talentos que venían en desarrollo en escuelas alrededor del mundo. Como también sus obras literarias las cuales estánllenas de sus conocimientos los cuales se pudieron apreciar tanto en el pasado como en el presente. Y sus logros los cuales llevaron a estos personajes a ser reconocidos mundialmente y recordados eternamente.

Marie-Antoine Carême
(1783-1833)
Antoine nació en julio de 1783 en Paris siendo el menor de su familia. A sus diez años de edad su padre lo abandona en el sur de Paris debido a la difícilsituación en la que se encontraba su familia, allí fue acogido por el propietario de una taberna en Maine. A los dieciséis años se convirtió en aprendiz en Chez Bailly, el pastelero más importante del país. Su habilidad y disposición llamo la atención de su patrón quien lo motivo a estudiar los diseños y los grabados arquitectónicos de la Biblioteca Nacional. Antoine trasladó todo lo aprendido a sustrabajos de repostería creando con azúcar grandes obras arquitectónicas. A los 18 deja a Bailly y se va a otra repostería donde podía servir de refuerzo en grandes banquetes. Ya a sus 19 años de dedico de lleno a los banquetes. Desde el año 1803 hasta el 1814 se dedico a seguir innovando la cocina y trabajando junto a grandes de la cocina de esa época como: Lannes, Richaud, Bouchet y Laguipierre.Luego de que el ejército de la alianza anti napoleónica se instalara en París en el 1814, se dedico a trabajar para diversos emperadores, reyes, princesas y otras realezas hasta el 1829 cuando decide retirarse y dedicarse a escribir libros. Entre sus obras literarias se encuentra: “Le maître d´hôtel français” (1822), “Le pâtissier royal parisien” (1825) y sobre todo, “L´art de la cuisine au XIXsiècle” (1833) en cinco volúmenes. Sus escritos refinaron 500 años de evolución culinaria. Como todo un profesional de la cocina creo utensilios, equipos y uniformes para esta. Carême murió justo antes de cumplir sus 50 años “quemado por la llama de su genio y por el carbón de los asadores”.

Auguste Escoffier
(1846-1935)
Auguste Escoffier nació en Ecuador en el 1846. A sus trece años comenzó atrabajar en el restaurante de su tío en Niza, trabajo allí hasta que estallo la guerra franco-prusiana en el 1870, cuando se convirtió en cocinero del ejercito. Luego de abrir su propio restaurante El Faisán de Oro en el 1878 y de casarse en el 1880 se mudo a Monte Carlo donde se encargo de la cocina del Grand Hotel. En Lucerna conoció y se asocio con Cesar Ritz y desde Londres establecieronhoteles de renombre como el Gran Hotel de Roma y varios Hoteles Ritz por todo el mundo. Entre sus grandes obras esta la creación del menú a la carta en el 1899, también creo los diseños para la cocina de los cruceros de la compañía “Hamburg-Amerika Lines”. Gracias a esto el emperador de Alemania lo reconoció como “El Emperador de los cocineros”. Pero su mayor aportación fue la creación de su libro...
tracking img