Personajes historicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3180 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CUALES SON LOS ALIMENTOS CHATARRAS Y COMO SE DEFINE
El concepto de comida chatarra fue acuñado en el año de 1972 por el director del Centro para la Ciencia en el Interés Público: Michael Jacobson, el cual la define como:

“Comida que es percibida como insalubre o con poco valor nutritivo, la cual contiene altos niveles de grasas, sal o carbohidratos y numerosos aditivos alimentarios; al mismotiempo, con carencia de proteínas, vitaminas y fibra, entre otros. Este tipo de comida también es popular entre los consumidores por su facilidad a la hora de adquirirla, no requiere ningún tipo de preparación o esta es escasa, es cómoda de ingerir y tienen una gran diversidad de sabores.”

Según documentos de Naciones Unidas, las trasnacionales líderes del sector de la comida chatarra son ensu inmensa mayoría estadounidenses. Tal es el caso de Coca-Cola, Bimbo, Kellogg’s, Kraft, McDonald´s, Nestlé y Unilever.

Ejemplos típicos de comida chatarra lo son las papitas fritas saladas, los caramelos, el chicle, las sodas carbonatadas y algunas bebidas alcohólicas.

Entonces los alimentos chatarra son todos aquellos que al consumirlos no nos aportan “nada”, es decir ningún valornutricional importante, de ahí su nombre “alimentos chatarra” ya que este no sirve para nada, sin embargo si nos llegan aportar un mínimo consumo de calorías, pero en una dieta sobresaturada de calorías que hoy en día mucha gente lleva grabado con la poca actividad que se nos hace pues.. Pues la calorías vienen resultando más aun muy fácil y excelente en la absorción en el organismos, el cuerpo losabsorbe por completo, rápida y fácilmente.
Entre los alimentos chatarras están los pasteles y derivados va ejemplo: los perros calientes y las hamburguesas no son de todo chatarra ya que contienen un pedazo de carne “ sea de pollo, pescados, res o cerdo, vegetales”, tales como lechuga, tomate, cebolla, pepinillos o aguacate, según el gusto.
Hay que prevenir comer alimentos industrializados oartificiales, ya sean enlatados o procesados.

NUTRIMENTOS QUE DEBEMOS CONSUMIR EN LOS ALIMENTOS
Los nutrientes o principios alimenticios son todas las sustancias integrantes normales de los alimentos, por ejemplo el almidón de los vegetales, la grasa de la leche, etc.
Los nutrientes esenciales o principios nutritivos son sustancias integrantes del organismo, cuya ausencia del régimen o sudisminución por debajo de un límite mínimo, ocasiona después de un tiempo variable una enfermedad carencial. Ejemplo de nutrientes esenciales son: algunos aminoácidos, la vitamina A, el hierro, el calcio, etc.
Los nutrimentos que debemos consumir en los alimentos durante el día para el control del peso ideal debe estar lo más equilibrados posible. Lo normal es consumir los nutrientes correspondientes algasto que nuestro cuerpo necesita, la cantidad de nutrientes que debemos consumir deben de ser aproximadamente el 40 % en carbohidratos, 30% en proteínas y el 30% en grasas.
Tenemos que tener mucho cuidado en no consumir calorías ricas en grasas ya que eso no es bueno para nuestro cuerpo, no sería difícil mantener nuestro peso ideal, el cuerpo se resentiría más tarde o temprano. Tampoco setrata de comer todos los días 3000 calorías en lechugas ¡Lechugas sí! Pero en su justa cantidad, ni más ni menos. En definitiva hay que comer variado para así con seguir las cantidades de nutrientes necesarias para nuestra vida. El consumo de nutrientes es esencial en nuestra vida, no queramos ser conejos. ¡Tampoco tigres!
Tengamos la edad que tengamos, tenemos que realizar ejercicio físico paraconseguir un buen estado de forma, que hace que nuestro peso ideal se mantenga. Haciendo ejercicio físico nuestro cuerpo necesita algo más de caloría que debemos consumir. pero siempre sin pasarse.
FUNCION DE LOS NUTRIMENTOS
Como todos sabemos, los alimentos contienen diversos tipos de nutrientes. Éstos cumplen funciones primordiales para el cuerpo humano.

Proteínas

La función más...
tracking img