Personajes ilustres de educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 35 (8551 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
IMPARTIDA POR: ASESOR José Guadalupe Rincón Andrade

MATERIA: Escuela, Comunidad y Cultura Local en Sinaloa

TEMA: Trabajos del Curso Mazatlán, Sinaloa Enero de 2012.

Indice
Biografía de Pablo Villavicencio Biografía de Moisés Sáenz Garza Biografía de Petra Manjarrez Biografía de Hellen Keller Biografía de Gustavo Adolfo Becker Biografía de José Vasconcelos Biografía de Alberto CarreraTorres Biografía de Luis Caballero Garza Biografía de Enrique Flores Magón Biografía de Ricardo Flores Magòn Biografía de Francisco Javier Mina Biografía de Gabriela Mistral Biografía de Diego Valadez Biografía de Fernando Valades Reseña del Cuento Volverán las Obscuras Golondrinas Reseña del Cuento De los Apenines a los Andes Reseña del Cuento Sangre Romañola Reseña del Cuento El Pequeño VigiaLombardo Reseña del Cuento El Tamborcillo Sardo Reseña del Cuento Naufragio Reseña del Cuento El pequeño Escribiente Florentino Definición de Curriculum Oculto Definición de Juglares Himno Nacional Mexicano Definición de Numismática Tema: Perspectiva antropológica de la relación escuela y cultura Local

Cuento: Volverán las obscuras golondrinas No ha existido poeta que le cante al amor como le hacantado este romántico, loco enamorado que nos inspira, que nos involucra, que nos arranca lágrimas y que le da sentido al amor puro, verdadero y único. Bécquer lleva al sentimiento amoroso al más alto de los pedastales. Lo lleva al altar ante Dios. No hay dos amores como el que el siente por su amada. Y ese amor lo simboliza en sus golondrinas oscuras. Esas golondrinas oscura no volverán como novolverán las hermosas escena de su amor pasado. Bécquer nos brinda un jardín de recuerdos, un jardín de flores hermosas, nos presenta un jardín en donde se respira amor, pero no un amor cualquiera, sino uno que jamós será igualado. Bécquer nos hace pensar en el dicho popular que dice:"Nadie sabe lo que tiene hasta que no lo pierde" Perder el amor de la mujer de los ensueños es perder parte denuestras vidas. Es imposible que otro ser, no importa cuánto ame, no podrá llenar ese espacio, ese espacio proscrito, ajeno, ese espacio íntimo, ese lugar en el jardín de la vida. Nadie, pero nadie podrá amarte como yo te amo es el grito desgarrador del poeta. El amor, esa fuerza divina cuando es verdadero, cuando es nacido del alma y del espíritu nos esclaviza, nos hace negarnos a nosotros mismos ynos lleva a una total enajenación de nuestra existencia real. Ese amor eloquecee, pero a la vez nos dignifica. Bécquer le dice a su amada. "Podras repetir nuestra historia amorosa", pero jamá será lo mismo."Podrás encontrar en tu peregrinación por este mundo, otro que te jure amor, pero jamás te amará como yo te amo". Y el poeta sumido en la tristeza, angustiado, herido de muerte, muerte amorosa,suplicante cae de rodillas ante el altar de Dios para decirle:" Nadie te amará como yo te amo".

Gustavo Adolfo Bécquer

Gustavo Adolfo Domínguez Bastida (Sevilla, 17 de febrero de 1836 – Madrid, 22 de diciembre de 1870), más conocido como Gustavo Adolfo Bécquer, fue un poeta y narrador español, perteneciente al movimiento del Romanticismo, aunque escribió en una etapa literaria pertenecienteal Realismo. Por ser un romántico tardío, ha sido asociado igualmente con el movimiento posromántico. Aunque, mientras vivió, fue moderadamente conocido, sólo comenzó a ganar verdadero prestigio cuando, tras su muerte, fueron publicadas muchas de sus obras.

Sus más conocidos trabajos son sus Rimas y Leyendas. Los poemas e historias incluidos en esta colección son esenciales para el estudio dela Literatura hispana, siendo ampliamente reconocidos por su influencia posterior.

José Vasconcelos Filósofo, abogado, escritor, político, historiador y educador, José Vasconcelos es una de las personalidades con mayor influencia en la conformación del México moderno. Nació el 27 de febrero de 1882, en Oaxaca y falleció, en la ciudad de México, el 30 de junio de 1959. Su infancia la vivió en...
tracking img