Personajes importantes de la 2da guerra mundial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (811 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Adolfo Hitler
Adolf Hitler fue un político alemán de origen austriaco considerado uno de los personajes más relevantes de la historia militar de la humanidad. Dictador alemán capaz de militarizartoda una sociedad con el afán de poder. Sus ideas más destacadas era el antisemitismo y la creencia de que la raza alemana estaba por encima del resto del mundo. Responsable de una de las mayoresmatanzas de la historía en contra de los judíos quienes sufrieron sus crueles ideas en carne propía.
Político alemán nacido en Braunau am Inn (Austria) el 20 de Abril de 1889. Adolf Hitler era hijo de unafamilia humilde donde su padre trabajaba como funcionario de aduanas y su madre como campesina de unas tierras cercanas a su casa. Sobre los estudios cursados por Hitler se conoce poca cosa de lasque destacaremos que era un flojo estudiante que no terminó nunca la educación secundaria. Por ello envió una solicitud a la facultad de bellas artes de Viena pero fue desestimado debido a su más queprecaría calidad artística.
Adolf Hitler era un gran amante de la lectura la cual fomentaba sus ideas antisemita (enemigo de la raza hebrea, de su cultura o de su influencia) y antidemocráticasdecantandose por unos principios de individualismo.
Winston Churchill
Winston Churchill nacido en el Palacio de Blenheim propiedad de su abuelo, séptimo duque de Marlborough. en 1874. Hijo de lord RandolphChurchill y de la estadounidense Jennie Jerome.
Churchill fue graduado en la Real Academia Sandhurst aunque sus inicios no fueron fáciles debido a que suspendió diversas veces el examen deaceptación de la academia. Miembro del famoso Cuarto de Húsares (famoso regimiento del ejército del imperio británico) fue al frente de batalla en diversas guerras como las de Cuba Sudán e, incluso, la India.Este hecho no provocó que Winston Churchill se dedicase íntegramente al ejército británico ya que en 1899 solicitó la excedencia del ejército para poder dedicarse al mundo del periodismo como...
tracking img