PERSONAJES IMPORTANTES EN LA CREACIÓN DE LA INFORMÁTICA

Páginas: 9 (2196 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
PERSONAJES IMPORTANTES EN LA CREACIÓN DE LA INFORMÁTICA

La creación de la informática comienza en el 3500 A.C en la creación en el 1º instrumentos capaz de efectuar operaciones aritméticas sencillas (sumas, restas y multiplicaciones), nacido en Asia Menor, estamos hablando del Abaco.

John Napier
Nació en Edimburgo, 1550 y murió en el 1617. Fue un matemático escocés, reconocido por serel primero en definir los logaritmos. También hizo común el uso del punto decimal en las operaciones aritméticas.

Diseño un original aparato llamado Huesos de Napier.
Por este método, los productos se reducen a operaciones de suma y los cocientes a restas; al igual que con las tablas de logaritmos, inventadas por él mismo se transforman las potencias en productos y las raíces en divisiones.Blaise Pascal
Blaise Pascal (19 de junio 1623 en Clermont; 19 de agosto de 1662 en París) fue un matemático, físico, filósofo cristiano y escritor. Sus contribuciones a las matemáticas y las ciencias naturales.

En el año 1639 primera calculadora, que funcionaba a base de ruedas y engranajes. El primer nombre que le dio a su invención fue Máquina de Aritmética. Luego se convirtió en LaRueda Pascalina, y finalmente Pascalina. Este invento es el antepasado remoto del actual ordenador.









Jhoseph Marie Jacquard
Joseph Marie Charles (7 julio de 1752 - 7 agosto de 1834), conocido como Joseph Marie Jacquard, fue un tejedor y comerciante francés que participó en el desarrollo y dio su nombre al primer telar programable con tarjetas perforadas, el telar de Jacquard.1800 ideó un sistema para controlar el dibujo formado por los telaros mediante una tarjeta perforada que más tarde serviría como punto de partida para uno de los 1º ordenadores.
La tarjeta perforada es una lámina hecha de cartulina que contiene información en forma de perforaciones según un código binario.
Actualmente las tarjetas perforadas han sido reemplazadas por medios magnéticos y ópticosde ingreso de información. Sin embargo, muchos de los dispositivos de almacenamiento actuales, como por ejemplo el CD-ROM también se basan en un método similar al usado por las tarjetas perforadas, aunque por supuesto los tamaños, velocidades de acceso y capacidad de los medios actuales no admiten comparación con los antiguos medios.



Charles Babbage
Charles Babbage (Teignmouth,Devonshire, Gran Bretaña, 26 de diciembre de 1791 - 18 de octubre de 1871) fue un matemático británico y científico de la computación. Diseñó y parcialmente implementó una máquina para calcular, de diferencias mecánicas para calcular tablas de números. También diseñó, pero nunca construyó, la máquina analítica para ejecutar programas de tabulación o computación.

1830 creó la maquina analítica la cualpodía realizar cálculos.La máquina analítica es el diseño de un computador moderno de uso general.
La máquina analítica debía funcionar con un motor a vapor y hubiera tenido 30 metros de largo por 10 de ancho. Para la entrada de datos y programas había pensado utilizar tarjetas perforadas.
La máquina analítica trabajaba con una aritmética de coma fija en base 10, poseía una memoria capaz dealmacenar 1.000 números de 50 dígitos cada uno. Una unidad aritmética estaría encargada de realizar las operaciones aritméticas.




Ada Byron
Augusta Ada King, Countess of Lovelace (nacida, 10 de diciembre de 1815, Londres, Reino Unido - 27 de noviembre de 1852, Londres, Reino Unido), conocida habitualmente como Ada Lovelace, fue una matemática británica.

Es recordada principalmente por haberescrito una descripción de la antigua máquina analítica de Charles Babbage, y por haber desarrollado instrucciones para hacer cálculos en una versión inicial del computador.
En sus notas,dice que la «máquina analítica» sólo podía dar información disponible que ya era conocida: vio claramente que no podía originar conocimiento.
Ada fue la primera persona en escribir un programa para un ordenador...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Creación De Un Personaje
  • CREACIÓN DE UN PERSONAJE
  • Creacion De Personaje
  • Creación De Personajes
  • creacion de personaje
  • personajes importantes de la informatica
  • Personajes importantes
  • Personajes Importantes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS