Personajes Importantes

Páginas: 11 (2538 palabras) Publicado: 1 de abril de 2015

República Bolivariana de Venezuela
Instituto Bìblico de Teología Cristiana
Rev. Celestino Rodríguez Quero
Profesor: Karina Piña




PERÍODO MODERNO (Personajes Importantes)

Integrante:
Yudith Perozo
I 8.702.590







Campo Lara, Febrero 2015
1.- Juan Wesley:
John Wesley (17 de junio de 1703 - † 2 de marzo de 1791) fue un clérigo anglicano y teólogo cristiano británico, nacido en Epworth,Lincolnshire, Inglaterra.
A John Wesley junto con su hermano Charles Wesley se les reconoce como importantes predicadores, de cuyas predicaciones se inspiró el Movimiento Metodista inglés, que comenzó cuando adoptó la costumbre de realizar prédicas al aire libre de una manera similar a George Whitefield. No obstante, Wesley no fundó el metodismo como una denominación cristiana; por el contrario,expresó su deseo de que esto no ocurriera cuando declaró:
"Desearía que el nombre 'metodista' nunca vuelva a ser mencionado otra vez, sino que se perdiera en el eterno olvido".1 2 3
Fue el decimoquinto de diecinueve hijos (de los cuales murieron diez) de Samuel y Susana Wesley. El padre de Wesley era predicador, y la madre una mujer notable en cuanto a sabiduría e inteligencia. Se trataba de unapersona de profunda piedad y crió a sus hijos en estrecho contacto con las historias de la Biblia, contándolas tanto alrededor de su hogar, como en la habitación de los niños. También solía vestir a los niños con sus mejores ropas los días en que tenían el privilegio de aprender su alfabeto como introducción a la lectura de las Sagradas Escrituras.
En los tiempos de Wesley, Gran Bretaña vivía enextremos sociales, con promiscuidad, abusos, enfermedades y pestilencias. La pobreza diezmaba la población, donde niños y huérfanos vivían en las calles en total estado de indigencia. Un grupo de personas sensibles a la situación, vislumbró la necesidad de llevar a las calles la función de la Iglesia, es decir, pastorear a los necesitados, atendiendo a las personas y ocupándose de ellas.
Juan estudió enla universidad de Chaterhouse y luego en Oxford Cambridge, se graduó en 1726. En Oxford fue un líder, y durante la última parte de su estancia allí fue uno de los fundadores del "Santo Club," una organización de estudiantes serios. En este club estaban Roberto Kirkam, William Morgan, Jorge Whitefield y los mencionados hermanos. Vivían bajo una seria disciplina incluyendo ayunos y tiempos deoración. Su naturaleza religiosa se profundizó con el estudio y la experiencia, pero no fue hasta años después de dejar la universidad y entrar bajo la influencia de los escritos de Lutero cuando sintió que había entrado en la plena riqueza del Evangelio.

Sus consejos eran:
Votar sin recibir una donación.
No hablar mal de la oposición
Cuidar que su espíritu no se enoje con los que votaron en contra.
Losmetodistas fueron reconocidos como los votantes más incorruptibles del país. En las reuniones metodistas, miles de personas aprendieron a leer, escribir y estudiar por medio de la Biblia. Wesley escribió alrededor de trescientos libros y panfletos en materias como Teología, Historia, Ciencia, Lógica e incluso Medicina. Ganó en total unas 30.000 libras esterlinas, que donó totalmente a la obra deDios.
Murió el 2 de marzo de 1791, a la edad de ochenta y ocho años. Su obra ha seguido adelante por medio de la Iglesia Metodista, durante más de doscientos años.

2.- George Whitefield:
George Whitefield (1714 - 1770), ministro de la Iglesia de Inglaterra, fue un dirigente destacado del movimiento metodista. Llegó a ser muy conocido por su entusiasta predicación en las colonias americanas delImperio Británico, destacándose claramente como el principal dirigente del primer movimiento evangélico en el nuevo mundo, denominado Primer Gran Despertar, una sucesión espontánea de "avivamientos" cristianos protestantes en las colonias angloamericanas. Algunos historiadores le han llegado a denominar "la primera celebridad moderna", por su reconocimiento entre las clases populares.
Nació el 16...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Personajes Importantes
  • Biografías de personajes importantes
  • PERSONAJES IMPORTANTES DE LA IGLESIA CATÓLICA
  • Personajes importantes de Nueva España
  • personajes importantes de la batalla de puebla
  • biografías de personajes importantes en Bolivia
  • Personaje importante del Ecuador
  • Personajes Importantes de Génesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS