Personajes: la pasion segun antigona perez

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (391 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Personajes:

1. Antígona Pérez - Joven de 25 años que protagoniza la Obra. Se describe como una mujer de pelo lacio sobre los hombros, poco busto y labios carnosos.

2. Periodistas - Cincohombres fornidos que visten pantalón negro y chaqueta deportiva.

3. Aurora - Madre de Antígona Pérez. Mujer frágil que viste trajes de gasas.

4. Creón [El Generalísimo] - Militar de nacimiento decarácter arrogante. Dictador de la república hispanoamericana de Molina. Tío de Antígona Pérez. Tiene 53 años. Viste siempre de blanco.

5. Los Tavares - Héctor y Mario. Estudiaban ingeniería. En susintentos de asesinar a Creón, fueron fusilados por los soldados del dictador y luego enterrados por Antígona Pérez el trece de abril.

6. Guillermo Pérez - Militar padre de Antígona Pérez, quien fueasesinado por su hermano, Creón, al oponerse a sus órdenes.

7. Fernando - Joven militar novio de Antígona Pérez.

8. Pilar - La primera dama. Tiene 45 años. Es caprichosa y ambiciosa. Convence aCreón que ordene el fusilamiento de Antígona Pérez.

9. Monseñor Bernardo - Tiene alrededor de 50 años. Es ojeroso, calvo, feo e ingenioso.

10. Irene - Joven guapa. Mejor amiga de Antígona Pérez.Novia de Fernando mientras Antígona permanece en la cárcel.

Personajes:

1. Antígona Pérez - Joven de 25 años que protagoniza la Obra. Se describe como una mujer de pelo lacio sobre los hombros,poco busto y labios carnosos.

2. Periodistas - Cinco hombres fornidos que visten pantalón negro y chaqueta deportiva.

3. Aurora - Madre de Antígona Pérez. Mujer frágil que viste trajes degasas.

4. Creón [El Generalísimo] - Militar de nacimiento de carácter arrogante. Dictador de la república hispanoamericana de Molina. Tío de Antígona Pérez. Tiene 53 años. Viste siempre de blanco.5. Los Tavares - Héctor y Mario. Estudiaban ingeniería. En sus intentos de asesinar a Creón, fueron fusilados por los soldados del dictador y luego enterrados por Antígona Pérez el trece de abril....
tracking img