Personajes la vida de los otros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (716 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Personajes
* Georg Dreyman: Conocido dramaturgo y escritor sobre el régimen de la RDA.
* Christa-Maria Sieland: Actriz y pareja de Dreyman.
* Anton Grubitz: Teniente coronel superior deWiesler.
* Gerd Wiesler: comunista y capitán de la Stasi. Firmaba sus informes como HGW XX/7.
* Stasi: Policía política de la RDA.
* Bruno Hempf: Ministro de cultura que respalda elproyecto de espionaje para quitarse del medio a Dreyman y beneficiarse de su novia.
Sinopsis
La historia comienza en el Berlín del 1984. La Stasi, vigila cada día la vida de sus compatriotas. Gerd Wiesleres elegido para la vigilancia de Georg Dreyman. Wiesler no sospecha que el ministro de cultura Bruno Hempf está de acuerdo con el proyecto con la intención de apartar a Dreyman y tener encuentros consu novia Christa-Maria Sieland. Ésta había cedido a ello, porque de lo contrario hubiera peligrado su carrera de actriz. Anton Grubitz, superior de Wiesler, intenta estimularle y, prometiéndole unascenso si el proyecto tiene éxito.
Algunos hombres de la Stasi instalan micrófonos y cables ocultos en la vivienda de Dreyman. El espionaje le permite a Wiesler observar la vida cotidiana de Dreymanhasta sus relaciones íntimas.
La actitud de Dreyman cambia cuando descubre la relación entre Christa y el ministro Hempf, y se decide a actuar pero no puede ya que uno de sus amigos se suicida.
Enuna máquina de escribir con tinta roja traída secretamente del oeste por un periodista, porque la Stasi tenía todas las máquinas de escribir. Dreyman escribe un artículo sobre la alta tasa de suicidioen la RDA, mantenida en secreto por el gobierno comunista. Por precaución, esconde la máquina bajo el inicio de una puerta.
Wiesler por su parte, se desvía de su objetivo inicial, ya que se percatade la corrupción del régimen en el que vive y que alcanza también a sus amigos y superiores, y decide proteger a Dreyman escribiendo datos insignificantes en los informes.
El artículo aparece...
tracking img