Personajes la voragine

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (491 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Arturo Cova
Es un personaje de gran complejidad. Poeta pero fracasado en lo sentimental ya que nunca conoció el amor, únicamente la seducción. Podemos ver que es violento y vengativo. El típicoantihéroe con actividades que lo caracterizan: Salvador de los caucheros, el poeta o el liberador de Alicia. También es antihéroe porque se presenta como un desgraciado (consumido por el alcohol) pero queluego soluciona sus problemas.
Su debilidad lo torna desconfiado e irritante.

Alicia
Según Cova era caprichosa, ignorante y rabiosa. Era una mujer común. Escapando del destino se fuga conArturo, del cual, posteriormente, también se escapa.

Clemente Silva
En la segunda parte de la novela aparece como el segundo protagonista. Se sumerge en la selva y en las caucherias en busca de suhijo. Lo único que lo tiene ligado a esos sitios son los huesos que espera encontrar de Luciano. Según Cova “tiene el monopolio de la desventura”

Griselda
Aunque es la mujer de Fidel Franco sientecierta seducción por parte de Cova. Luego sufre el desamor de ambos. Cova la caracteriza como sonriente y salvaje.
Está llena de culpabilidad por haber matado al capitán de franco.
Morena y fornida.Ojos simpáticos y cara regordeta.

El Pipa
Es una especie de Barrera condenado al fracaso y constantemente reducido a la miseria. Víctima de la violencia, delatador. Vivió con los indios durantemucho tiempo, luego los caucheros lo encontraron.

Zoraida Ayram
Es una negociante de carácter insoportable y hermosa. Ambiciosa y varonil. Para lograr sus negocios seducía y conquistaba a loshombres. Para Cova era una mujer extraordinaria. “Es torpe en el amor, pero astuta en lo laboral”
Dice que el igual que él, del amor solo conoció la pasión sexual.

Ramiro Estevanez
Era un intimo amigode Cova. Presencio tragedias y hasta vio como enterraban gente viva. Por ello, según él, quedarse sin vista era un castigo por lo que vio.
La vida lo endureció, en vez de ser el suave filosofo se...
tracking img