personajes pedro páramo

Páginas: 3 (734 palabras) Publicado: 29 de abril de 2014
2.2.4.- Análisis de los personajes principales y secundarios:


Descripción física.

Estudio psicológico-moral.

Nivel o estrato social al que pertenecen.

Pedro Páramo:

Eje de la novela,lo observamos crecer rodeado de muerte, en secuencias traumáticas y poco cuerdas de su vida. Después de la muerte de su padre, se endurece y agiganta como cacique local al frente del rancho “La MediaLuna”, al cual beneficia sin detenerse ante nada ni nadie, ni el crimen. Representa el poder más brutal, la violencia que reconoce su culpa (Pedro Páramo dice “estoy empezando a pagar” al conocer lamuerte de su hijo Miguel Páramo).

Lo único bello en su interior es su cariño extremo por Susana San Juan, amor de su juventud. Para conseguir la felicidad a su lado, no duda en matar al padre deésta. Pero esta ilusión se ve frustrada porque Susana está desequilibrada, y la falta de descanso de su alma la aparta definitivamente de Pedro Páramo. Pedro Páramo era un hombre guapo.

Juan Preciado:Hijo de Pedro Páramo y Dolores Preciado, se encamina a Comala, para cumplir la última voluntad de su madre de acudir al pueblo natal de ésta a exigir cuentas a su padre. En esta voluntad encuentraJuan Preciado una ilusión, por ver a su padre, por encontrar el lugar al que pertenece, pero esta ilusión se ve frustrada porque su padre hace tiempo que ha muerto, y Comala es ahora un pueblodesierto, fantasma.

Juan Preciado es el otro eje de la novela. Representa la criatura abandonada en busca del padre, de lo que es suyo; el fracaso de toda ilusión; la tragedia del vivir humano.

SusanaSan Juan:

Es el único personaje de la novela sobre el que Pedro Páramo no tiene poder. Encarna el Ideal, la belleza en un marco en el que todo es horror, por eso en sus monólogos podemos encontrarrasgos de un lirismo poético bellísimo, muy intimista. Aún encarnando la pureza y la bondad, es un personaje vuelto a la locura. Está desequilibrada, y la causa de ello, pese a ser muy ambigua...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • clasificacion de personajes de pedro paramo
  • personajes de pedro paramo
  • Personajes Fantasmas
  • Personajes De Pedro Páramo
  • Marco de personajes de Pedro Paramo
  • Citas Personajes Pedro Paramo
  • Analisis del personaje Pedro Paramo, del libro Pedro Paramo de Juan Rulfo
  • Pedro páramo- análisis de personaje de susana san juan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS