Personajes Primarios Y Secundarios Del Libro "Donde Habitan Los Ángeles"

Páginas: 3 (547 palabras) Publicado: 5 de junio de 2012
CLAUDIA CELIS
DONDE HABITAN LOS ÁNGELES/ RESEÑA.
AMBIENTE FÍSICO: donde habitan los ángeles, es un libro que subraya las necesidades afectivas de los niños que por alguna circunstancia seencuentran alejados de sus padres. “aprender de las situaciones difíciles de la vida, para poder manejarlas en un futuro”
VALORES QUE SE DESTACAN: amor, amistad, solidaridad, tolerancia y perseverancia.CONDICIÓN SOCIAL: religión católica. Situación geográfica: en un pueblo llamado San Miguel de Allende.
PERSONAJES PRINCIPALES:
Pancho (Panchito): físicamente: tez morena, ojos cafés, cabello chino.Psicológicamente: tímido, cohibido, inteligente, honesto. Niño aproximadamente de 6 años que va teniendo una evolución de personalidad a lo largo de la historia, pues comienza siendo un niño inseguro, queva tomando un carácter más fuerte con base a lo vivido y enseñanzas de sus tíos.
Anastasio (tacho): tío abuelo de pancho, el presidente municipal del pueblo y doctor. Físicamente: muy alto, cabellocorto y siempre usa bata blanca, aproximadamente 47 años. Psicológicamente: es muy serio, franco, recto, duro pero de grandes sentimientos, le gusta dar lecciones, pero siempre llenas de cariñoprofundo que busca enseñar a sus sobrinos.
Isabel (Chavelita): es la esposa del tío Anastasio, por tanto tía abuela de panchito. Es una señora muy dulce, amable, cariñosa, respetuosa y muy alegre.PERSONAJES SECUNDARIOS:
Alfonsina: Es una niña que quiere mucho a Panchito, el solo se siente atraído por su inteligencia, pero ella está enamorada de él en todos los sentidos. Es una persona pocoagraciada físicamente pero profunda y extrovertida.
Noé López: Es el chofer del Tío Anastasio, es una persona simple y sin mucha educación. Es sencillo y enseña lo que sabe. Es una persona leal, y Panchitoencuentra un amigo en el. Identificándose tal vez con un hombre trabajador, lo que él espera llegar a ser algún día.
Caty: Es una niña nerviosa, se angustia mucho por las cosas. Queda embarazada y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • personajes del libro donde habitan los angeles
  • personajes primarios y secundarios del libro donde habitan loa angeles
  • personajes del libro donde habitan los angeles
  • Resumen del libro donde habitan los angeles
  • Resumen del libro "Donde habitan los ángeles"
  • Opinion del libro " donde habitán los angeles"
  • resumen del libro donde habitan los angeles
  • Analisis del libro "donde habitan los angeles"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS