PERSONAJES PRINCIPALES DEL ANTIGUO EGIPTO

Páginas: 4 (918 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2013
PERSONAJES PRINCIPALES DEL ANTIGUO EGIPTO
INTRODUCCION

La historia del Antiguo Egipto es muy larga y fascinante. Los viajeros a Egipto visitan lugares de interés que abarcan toda la historia delantiguo Egipto. Giza y Saqqara fueron las necrópolis de los faraones del Imperio Antiguo, con sus imponentes tumbas piramidales. Allí, los turistas adquieren conocimiento de los primeros logros deesta civilización asombrosa. Ahora bien, estos términos como Imperio Antiguo, Reino Nuevo, 18va dinastía, etcétera, son nomenclaturas modernas utilizadas por los historiadores. Los antiguos egipcios nodividieron su historia en las dinastías o reinos descritos en los libros de texto de hoy. La cronología dinástica de la historia del antiguo Egipto es una invención de un escriba egipcio del períodoptolemaico llamado Manetón. Hubo períodos de gloria y otros de turbulencia, incluyendo escasez y hambre. Para todo viajero a Egipto, el estar informado de cómo la civilización egipcia se desenvolvió,sus personajes principales (la mayoría de ellos faraones. Entre todos estos se destacaron Akenaton, Tutankamon, Nefertiti, Cleopatra, Hatshepsut, Ptolomeo, Ramsés y Tutmosis

AKENATON: Fue sucesorde su padre, Amenofis III. Es recordado como un faraón herético o revolucionario, por cuanto, en un imperio esencialmente inmovilista, se atrevió a introducir un nuevo culto basado en la adoración deldios sol, Atón. En 1377 a.C nace Amenofis IV, un niño que sin duda tenía unas características físicas muy peculiares. Como no era el primogénito, no estaba destinado a reinar y su padre le envió a lasmejores escuelas de Egipto.
Todo esto cambia cuado Thutmes, el primogénito, muere y un poco más tarde lo hará su padre. Esto deja al peculiar Amenofis IV a cargo del mayor imperio conocido hasta laépoca. Durante los primeros años de reinado se producirá una revuelta contra la casta sacerdotal, hecho que aprovechará el faraón para cambiar el destino de Egipto.

TUTANKAMON: Rey de la XVIII...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Personajes de egipto
  • Antiguo egipto
  • Egipto antiguo
  • Egipto antiguo
  • Antiguo Egipto
  • Antiguo Egipto
  • Antiguo egipto
  • ANTIGUO EGIPTO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS