Personajes que Aportaron al Cristianismo en La Edad Media

Páginas: 7 (1504 palabras) Publicado: 30 de julio de 2014
Clodoveo I
Fue el rey de todos los francos del año 481 al 511. En 481, Clodoveo (15 años), hijo del rey Childerico I y de la princesa Basina de Turingia, accedió al trono del reino franco salio, situado en la región de Tournai en la actual Bélgica. El título de rey no era nuevo, pues este era dado a los jefes de guerra de las naciones bárbaras al servicio de Roma. Así los francos, antiguosservidores de Roma, no eran nada menos que germanos, bárbaros paganos, alejados del modo de vida de los galos romanizados durante más o menos cinco siglos de dominación e influencia romana.
Su coronamiento dio inicio a la primera dinastía de reyes de Francia, los Merovingios, los cuales tomaron su nombre del abuelo de Clodoveo, el gran Meroveo.
El reino de Clodoveo se inscribe más bien en lacontinuidad de la antigüedad tardía que en la alta edad media según numerosos historiadores. No obstante contribuye formar el carácter original de este último período, dando inicio a una primera dinastía de reyes cristianos, y gracias a la aprobación de las élites galo-romanas, crea un poder central en Galia.
Los francos, durante la monarquía de Clodoveo, adoptaron el cristianismo, a fines del siglo VEs también de destacar que el bautizo de Clodoveo marca el inicio del lazo entre el clero y la monarquía francesa, lazo que habría de perdurar hasta inicios del siglo XIX. 
Pipino el Breve
Pipino III de los Francos, más conocido como Pipino el Breve. Nació hacia el 715 en Jupille  y murió el 24 de septiembre de768 en Saint-Denis . Rey de los francos (751-768).
En el siglo VIII, Pepino el Breve,hijo de Carlos Martel, considerado defensor de la cristiandad, por impedir el avance de los pueblos musulmanes sobre el reino de los francos, obtuvo la corona, e inauguró la dinastía carolingia, con el apoyo del Papa, a quien los francos se comprometieron a ayudar para repeler a los lombardos.




Carlomagno
Carlos I el Grande, llamado Carlomagno  (2 deabril de 742, 747 o 748 – Aquisgrán, 28 de enero de 814)  fue rey de los francos desde 768 hasta su muerte, rey nominal de los lombardos (764–814) y emperador de Occidente (800–814).
Con la asunción de Carlomagno, en el año 800, como Emperador, coronado por el Papa, y la construcción de un nuevo imperio en Occidente, se estableció un mutuo acuerdo de sendas autoridades entre el papa y el Emperador, transformándose el último en el brazo armadode la Iglesia.
Carlomagno continuó la política de su padre Pipino el Breve de alianza y defensa del Papado. En el caso de Carlomagno, a las razones políticas para ello se agregaba su auténtico convencimiento sobre las bondades de un Imperio cristiano en el cual el Emperador y el Papa colaboraban mutuamente. Todavía joven y algo inexperto en sus relaciones con el astuto Papa Adriano I, con susucesor León III Carlomagno estableció naturalmente la supremacía del Emperador sobre el Papa.
Bernardo de Claraval
Bernard de Fontaine, conocido como Bernardo de Claraval  (1090 — Abadía de Claraval, Ville-sous-la-Ferté, Champaña-Ardenas, Francia, 20 de agosto de 1153) fue un monje cisterciense francés y abad de la abadía de Claraval.
Con él, la orden del Císter se expandió por toda Europa yocupó el primer plano de la influencia religiosa. Participó en los principales conflictos doctrinales de su época y se implicó en los asuntos importantes de la Iglesia. En el cisma de Anacleto II se movilizó para defender al que fue declarado verdadero papa, se opuso al racionalista Abelardo y fue el apasionado predicador de la segunda Cruzada.
Es una personalidad esencial en la historia de la Iglesiacatólica y la más notable de su siglo. Ejerció una gran influencia en la vida política y religiosa de Europa.
Sus contribuciones han perfilado la religiosidad cristiana, el canto gregoriano, la vida monástica y la expansión de la arquitectura.
La Iglesia católica lo canonizó en 1174 como san Bernardo de Claraval, y lo declaró Doctor de la Iglesia en 1830.



Francisco de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Personajes Importantes De La Edad Medi
  • Personajes Importantes De La Edad Media
  • Personajes de la edad media
  • CRISTIANISMO EN LA EDAD MEDIA
  • Edad Media: Reinos cristianos
  • El cristianismo en la edad media
  • cristianismo en la edad media
  • aporte edad media

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS