Personajes que aportaron sus conosimientos a la fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3514 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.-Aristóteles (en griego antiguo Ἀριστοτέλης, Aristotélēs) (384 a. C. – 322 a. C.). Ideo una teoría geocéntrica es decir q la tierra era el centro del universo

Aristóteles sostenía la teoría del motor inmóvil, q dice q todo lo q se mueve es movido por algo

*postulo la teoría de las cuatro causas
-la causa material
-la causa formal
-la causa eficiente
-la causa final la teoría explica" causa de algo es aquello por lo cual es y se comporta como es"
2.-Arquímedes de Siracusa  212 a. C. Una de las anécdotas más conocidas sobre Arquímedes cuenta cómo inventó un método para determinar el volumen de un objeto con una forma irregular. Una gran parte del trabajo de Arquímedes en el campo de la ingeniería surgió para satisfacer las necesidades de su ciudad natal, Siracusa. Elescritor griego Ateneo de Náucratis cuenta que Hierón II le encargó a Arquímedes el diseño de un enorme barco, el Siracusia, que construyó Arquias de Corintobajo su supervisión.32 

3.-Nicolás Copérnico — (Toruń, Prusia, Polonia, 19 de febrero de 1473 – Frombork, Prusia, Polonia,24 de mayo de 1543). # No existe ningún centro de gravedad de todos los círculos o esferas celestes
# El centro de latierra no es el centro del universo, sino tan sólo de gravedad y de la esfera lunar.
# Todas las esferas giran alrededor del sol como de su punto medio y, por lo tanto, el sol es el centro del universo.
# La razón entre la distancia de la tierra al sol y la altura del firmamento es a tal punto menor que la razón entre el radio de la tierra y la distancia de ésta al sol, que la distancia de la tierraal sol es imperceptible, si se le compara con la altura del firmamento.
# Todo movimiento aparente que se percibe en los cielos proviene del movimiento de la tierra, y no de algún movimiento del firmamento, cualquiera que fuere.
# Lo que nos parece movimiento del sol no proviene del movimiento de éste, sino del movimiento de la tierra y de nuestra esfera, junto con la cual giramos en derredordel sol, lo mismo que cualquier otro planeta.
# El movimiento aparentemente directo y retrógrado de los planetas no proviene del movimiento suyo, sino del de la tierra. Por consiguiente, el movimiento de la tierra por sí solo para explicar las aparentes anomalías de los cielos.

4.-Johannes Kepler (Weil der Stadt, Alemania, 27 de diciembre de 1571 - Ratisbona, Alemania, 15 denoviembre de 1630). En 1596 Kepler escribió un libro en el que exponía sus ideas. Misterium Cosmographicum (El misterio cósmico). Siendo un hombre de gran vocación religiosa, Kepler veía en su modelo cosmológico una celebración de la existencia, sabiduría y elegancia de Dios. Escribió: «yo deseaba ser teólogo; pero ahora me doy cuenta a través de mi esfuerzo de que Dios puede ser celebrado también por laastronomía».
* Primera Ley de Kepler: Todos los planetas se mueven alrededor del Sol siguiendo órbitas elípticas. El Sol está en uno de los focos de la elipse. (a y b con semejantes a la elipse)
* Segunda Ley de Kepler: Los planetas se mueven con velocidad areolar constante. Es decir, el vector posición r de cada planeta con respecto al Sol barre áreas iguales en tiempos iguales.

* Tercera Leyde Kepler: se cumple que para todos los planetas, la razón entre el periodo de revolución al cuadrado y el radio orbital al cubo se mantiene constante. Esto es:

6.-Isaac Newton (25 de diciembre de 1642 JU – 20 de marzo de 1727 JU; 4 de enero de 1643 GR – 31 de marzo de 1727 GR).  
1. sus leyes de gravedad 
2. Leyes de la Termodinámica 
3. Planteó todas las condiciones de equilibrio
4.Complicados sistemas de palancas poleas y aparejos.
5. modelizó totalmente la matemática de la mecánica celeste, el movimiento planetario y satelital
6.calculó las aceleraciones de móviles con masa variable y el principio de acción y reacción en los que se basan los vuelos espaciales y casi todos los aéreos, relacionó correctamente el trabajo con la energía y planteó todos los principios de...
tracking img