Personajes terciarios de "tres sombreros de copa"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (567 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
3. Personajes terciarios
El autor compone con ellos “un corro absurdo y extraordinario”, como se dice en la obra, para que la historia aparezca como una farsa donde tampoco tienen un nombre propio.Estos personajes están caracterizados no sólo su vestuario, gestos y expresiones, sino que también su denominación: muchos de los nombres son términos genéricos que los caracterizan, al mismo tiempoque los caricaturizan.
Las chicas del Music Hall: Fanny, Madame Olga, Sagra, Trudy, Carmela. Representan el mundo del libertinaje y de los excesos que muestran mucha alegría, pero en una ocasiónMihura las tacha de idiotas y que se ríen por todo. Junto a los artistas del Music Hall se encuentran otros personajes aún más grotescos que el autor ha trazado como muñecos de guiñol que ni siquiera lesha puesto nombre: El Odioso Señor, El Cazador Astuto, el Anciano Militar, el Alegre Explorador, El Romántico Enamorado, El Guapo Muchacho. Cada uno de estos personajes de forma diferente representala hipocresía de la moral burguesa y le dan a la obra un carácter aún más irónico.
Característica de los personajes:
El Guapo Muchacho: un chico joven con gran presencia, enamorado de la MujerBarbuda.
El Cazador Astuto: hombre que siempre lleva colgando a su alrededor cuatro conejos que cazó hace dos semanas (espacio de tiempo en la obra). Parece que el adjetivo que lo califica esté puesto deun modo irónico.
El Anciano Militar: es un anciano y calvo condecorado con diversas cruces por su honor y sus hazañas pero ahora no tiene base histórica en sus alusiones de cuando era militar, tanpronto habla de los apaches como se pone a hablar de los cosacos. Hace lo que Fanny le dice y al final se va con ella. Es un personaje que parece sacado de una viñeta cómica propia de la revista “LaCodorniz”.
La Mujer Barbuda (Madame Olga): una mujer de edad mediana, que tiene una gran barba, grande para una mujer pero insignificante para un hombre, donde la exageración es muy comprensible....
tracking img