Personajes

Páginas: 6 (1256 palabras) Publicado: 15 de enero de 2014
PERSONAJES PRINCIPALES
Alicia: Es una niña, probablemente de unos 7 años. Tiene un sueño maravilloso en el que cambia de tamaño y bajo tierra conoce a varias criaturas extrañas, en el País de las Maravillas. Alicia es curiosa, inteligente, confiada y lista para aceptar lo imposible. A veces puede ser un poco audaz; además, tiende a considerarse a ella misma de forma seria y a veces su carácteres algo impetuoso.
Conejo Blanco: Es un conejo que lleva un chaleco y un reloj de bolsillo que Alicia ve pasar al comienzo de esta historia. Alicia sigue al Conejo Blanco hasta el País de las Maravillas. El Conejo es tímido y nervioso. Encuentra a Alicia nuevamente en su casa y en el campo de croquet de la Reina, donde él brinda servicios como heraldo en el juicio a la Sota de Corazones.
Oruga:Es una oruga azul, grande, que fuma pipa. Trata a Alicia con condescendencia y la hace enojar, pero la ayuda a crecer hasta la altura que ella quiere, al contarle sobre las propiedades especiales de la seta sobre la que está sentada.
Duquesa: Muy fea en las ilustraciones de John Tenniel, la Duquesa es hostil cuando se encuentra por primera vez con Alicia, pero es amable más tarde. La Duquesapiensa que todo tiene una moraleja y pronuncia varias de ellas.
Gato Cheshire: Es el gato de la Duquesa y siempre está sonriendo. El gato habla con Alicia y con nadie más en la historia. Le informa a Alicia que él está loco. El Gato Cheshire puede desaparecer y reaparecer de pronto, puede desaparecer lentamente y puede aparecer tan sólo como una sonrisa. “Sonríe como un Gato Cheshire” era un dichocomún en Inglaterra, cuando esta historia fue escrita.
Liebre de Marzo: Es una liebre que vive en una casa que tiene forma de cabeza de liebre. Una Merienda de Locos se realiza en su jardín. En el juicio, contradice las declaraciones del Sombrerero. Cuando Alicia lo conoce ha estado loco por dos meses. Alicia no se preocupa por él. En la época de Carroll, “Loco como una liebre de marzo” era unafrase común que aludía al comportamiento frenético de las liebres en marzo, su estación de apareamiento.
Sombrerero: Es un sombrerero que continuamente está tomando el té con la Liebre de Marzo y el Lirón porque para el siempre son las seis en punto (la hora del té). Muy pronto ofende a Alicia. Dos meses antes de conocer a Alicia, había dado un concierto para la Reina que terminó mal. Esllamado como testigo en el juicio contra la Sota de Corazones. “Loco como un sombrerero” era una expresión común en el Siglo XIX en Inglaterra, probablemente porque algunos sombrereros habían enloquecido a causa de la exposición al mercurio, que era usado en el proceso de fabricación de sombreros de fieltro.
Reina de Corazones: Es la salvaje y dominante reina, cuyo dominio incluye el jardín.Literalmente ella es una carta. Continuamente ordena que le corten la cabeza a uno u otro. A Alicia no le cae bien. La Reina envía a Alicia a encontrarse con el Grifo y con la Falsa Tortuga. En el juicio, la Sota de Corazones es acusada de robarle sus tartas.
Falsa Tortuga: La Falsa Tortuga siempre está triste y deprimida y generalmente está suspirando o sollozando. Fue una tortuga de verdad pero ahoraes una falsa tortuga, que es, como explica la Reina, con lo que se hace la sopa de falsa tortuga. (La sopa de tortuga falsa es una imitación de la sopa de tortuga verde que con frecuencia es hecha con ternera y que en la ilustración de John Tenniel es una tortuga con cabeza y pezuñas de ternero). La Falsa Tortuga ama recordar sus días en la escuela y le enseña a Alicia el Baile de la Langosta.Grifo: Un grifo es un monstruo mítico, parte león y parte águila. El Grifo lleva a Alicia a conocer a la Falsa Tortuga y luego la conduce al juicio. Se divierte con las ilusiones de otros personajes. Habla en un acento popular y al igual que otros personajes de esta historia le encantan los juegos de palabras. Al igual que la Falsa Tortuga, recuerda con nostalgia sus días de escuela y se une al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Personajes
  • el Personaje
  • Personajes
  • Personajes
  • Personajes
  • PERSONAJES
  • personajes
  • Personajes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS