Personajes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1300 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MARKETING MOBILE: OZONA DISCO, COMO LLENAR TODO EL AFORO CON UN SMS
Esta discoteca de salsa madrileña de 1.000 m2 fue una de las primeras empresas de su sector en utilizar el marketing a través del SMS. Y con muy buenos resultados, ya que se trata de un canal de comunicación muy afín a su tipo de público. En un principio, se usaba fundamentalmente para anunciar las fiestas y los eventosorganizados en la sala. La respuesta fue tan positiva que paulitamente se le encontraron nuevos usos a esta técnica de marketing.
Para clarificar esta idea, nada mejor que describir una situación concreta. Por ejemplo, hay momentos en los que en la sala suele tener menos aforo y con el móvil puedes animar a los clientes a venir con promociones del tipo: “si vienes a tal hora con un amigo os invitamos alos dos a una copa”.
En Ozona Disco son conscientes de que el marketing móvil sólo es efectivo si está bien seleccionada la base de datos. ¿Cómo la crean y, más importante, la actualizan? La técnica fundamental es ir registrando a los clientes que se dan de alta dejando los datos en los impresos que hay dentro de la sala o enviando un mensaje a un número corto determinado, tal y como se anunciaen carteles dentro de la discoteca. Con este método han conseguido un número importante de abonados.
Considero que hay 3 pilares principales para fidelizar a un cliente que es tu personal y el servicio, tus tragos y su calidad y la música y el dj y como la gente se siente al respecto, muchas veces podrás tener un buen local, buenos precios pero si son mal atendidos o hay una sensación de frialdaden el local, tu publico ira desapareciendo y te preguntaras que paso? Aunque suene a cliché, debes de tratar que los clientes se sientan como en en casa, me imagino que tu noche principal debe ser el sábado y desde ahí trabajas para poder llenar las otras noches y viceversa ofreciendo en otras noches lo que otros locales no ofrecen, como algún trago especial que sea característico del local yhacerlo popular, especiales en tragos y ya que tienes un horario extendido hacer happy hours y especiales las 2 o 3 ultimas horas de tu apertura para atraer mas clientes que de repente salen de otros locales o alguna reunión y no conocen tu local y quieren seguirla, cosa también que mantiene el ambiente y aumenta el consumo que generalmente se vuelve bajo a esas horas, hay otras maneras como carnetdel lugar y mas que son conocidos pero entiende que un jueves o un domingo es difícil de llenar, pero si de mantener un local concurrido y no vacío, a no ser que uses campañas especiales y conceptos que hagan que esa masa pequeña que sale esos días decida acudir a tu lugar, las noches de damas, las cárcel de mujeres, los desfiles entre otros son los mas conocidos y también ya súper usadas ymanoseadas por eso tienes que darle un toque especial que caracterice a tu local y ofrecerles un plus como barra libre, especiales en licores que hagan de gancho, entre otros, a veces conversando con tu publico objetivo y escuchándolo te dará buenas ideas a considerar,,,,, fuera de una buena base de datos y mantener informado a tu clientela de lo que suceda en el local por internet y ofreciéndoles algunacortesía en esos días para que se sientan apreciados, como invitaciones, saludos de cumpleaños y ofrecerles celebrarlo en el local con tragos de cortesía o barra libre solo para los cumpleañeros entre otros, a veces hay que dar para recibir, cosa que a veces muchos no entienden en este medio,.
Marketear por la radio , creaciones de tragos , crear un mailing semanal y hasta diario con diferentespromociones, así te tienen presente, presentar espectáculos cada semana que luego sean quincenales y después al mes o como mejor te funcionen, busca un licor o mezcla barata que no te quiebre en costos y crea un trago o algo para obsequiar a las personas, ubica una radio que pase la música o tenga la gente que buscas y crea campañas con ellos, buscar una persona que sea la imagen de tu local y...
tracking img