personajes

Páginas: 4 (917 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2014
PERSONAJES
Segismundo: es un personaje que trasciende fácilmente los límites humanos para convertirse en un arquetipo. Su dramático descubrimiento en el interior de la torre, con una luz que leilumina débilmente y vestido de pieles, es muy simbólico, pero también presenta al personaje como ser humano. Sin saber quiénes son sus padres, ni cual es el motivo por el que esta encarcelado, consiguepensar que su único delito para comprender porque no estaba libre es: “el delito mayor/ del hombre es haber nacido”.
Después, al ver a Rosaura (la primera mujer que conoce aunque sin saberlo)despierta en él atracción sexual. En palacio, el extraño comportamiento de Segismundo se explica por la ingestión de narcóticos.  Al despertarse en la torre, de nuevo, piensa que todo ha sido un sueño.  Susacciones finales, entre otras: el perdón a Basilio, renunciar a Rosaura y el matrimonio con Estrella, marcan un antes y un después en la personalidad de Segismundo.
Segismundo es un personajecomplejo y contradictorio. En él, Calderón trata el problema de la socialización del ser humano.
 
Rosaura: en la primera parte, se le ve como una heroína agraviada por un hombre, pero en la segunda partese ve como lo que le sucede realmente es que está enamorada de Astolfo. Ella, viene a recobrar su honra y a su hombre, porque aunque al principio Astolfo quiere casarse con Estrella por motivospolíticos, al final, admite que también le motiva más el amor que siente hacia Rosaura. Rosaura es un personaje que busca su identidad; es un personaje contradictorio: inocente y vengativa, y emocional ycerebral.
 
Basilio: la motivación personal de Basilio es el miedo, miedo a que su hijo maltratado le castigue. Es un personaje frío, calculador y maestro del doblaje. Pero después de conocer a suhijo, siente compasión por él y va a visitarlo a la torre, por primera vez. Es entonces cuando cambia su personaje, en el momento que acepta lo inevitable, no por cobardía, sino que acepta la muerte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Personajes
  • el Personaje
  • Personajes
  • Personajes
  • Personajes
  • PERSONAJES
  • personajes
  • Personajes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS