Personajes

Páginas: 7 (1554 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2012
LA BIODIVERSIDAD
FORMULACION DEL PROBLEMA
Que consecuencias existen con la interacción entre estos seres vivos.
INTRODUCCION
La biodiversidad comprende igualmente la variedad de ecosistemas y las diferencias genéticas dentro de cada especie que permiten la combinación de múltiples formas de vida, y cuyas mutuas interacciones con el resto del entorno fundamentan el sustento de la vida sobre elplaneta.

PROPOSITO
La finalidad de este proyecto es que las personas comprendan la importancia de la biodiversidad en nuestra vida y los problemas si esta llegaría a acabarse.

OBJETIVO DE LA INVESTIGACION
Que se puedan observar los diferentes comportamientos entre los seres vivos.

JUSTIFICACION
Se eligió el presente proyecto porque siento que es muy importante para todos y aprendansobre esto y su importancia en nuestra vida cotidiana.

DESARROLLO
Según la Real Academia Española , el término biodiversidad define la "Variedad de especies animales y vegetales en su medio ambiente"[]
Sin embargo el concepto, por su carácter intuitivo, ha presentado ciertas dificultades para su definición precisa, la biodiversidad se refiere al número de poblaciones de organismos y especiesdistintas, para los ecólogos el concepto incluye la diversidad de interacciones durables entre las especies y su ambiente inmediato o biotopo,( es un área de condiciones ambientales uniformes que provee espacio vital a un conjunto de flora y fauna).

SE DISTINGUEN HABITUALMENTE TRES NIVELES EN LA BIODIVERSIDAD
* Genética o diversidad intraespecífica, consistente en la diversidad de versionesde los genes (alelos) y de su distribución, que a su vez es la base de las variaciones interindividuales (la variedad de los genotipos).
* Específica, entendida como diversidad sistemática, consistente en la pluralidad de los sistemas genéticos o genomas que distinguen a las especies.
* Ecosistémica, la diversidad de las comunidades biológicas (biocenosis) cuya suma integrada constituye labiosfera.
IMPORTANCIA DE LA BIODIVERISDAD
El valor esencial y fundamental de la biodiversidad reside en que es resultado de un proceso histórico natural de gran antigüedad. Por esta sola razón, la diversidad biológica tiene el inalienable derecho de continuar su existencia. El hombre y su cultura, como producto y parte de esta diversidad, debe velar por protegerla y respetarla.Finalmente desdenuestra condición humana, la diversidad también representa un capital natural. El uso y beneficio de la biodiversidad ha contribuido de muchas maneras al desarrollo de la cultura humana, y representa una fuente potencial para subvenir a necesidades futuras.
Considerando la diversidad biológica desde el punto de vista de sus usos presentes y potenciales y de sus beneficios, es posible agrupar losargumentos en tres categorías principales.
EL ASPECTO ECOLOGICO
Los elementos que constituyen la diversidad biológica de un área son los reguladores naturales de los flujos de energía y de materia. Cumplen una función importante en la regulación y estabilización de las tierras y zonas litorales. Por ejemplo, en las laderas montañosas, la diversidad de especies en la capa vegetal conformaverdaderos tejidos que protegen las capas inertes subyacentes de la acción mecánica de los elementos como el viento y las aguas de escorrentía. La biodiversidad juega un papel determinante en procesos atmosféricos y climáticos. Muchos intercambios y efectos de las masas continentales y los océanos con la atmósfera son producto de los elementos vivos (efecto albedo, evapotranspiración, ciclo del carbono,etc.). La diversidad biótica de un sistema natural es uno de los factores determinantes en los procesos de recuperación y reconversión de desechos y nutrientes. Además algunos ecosistemas presentan organismos o comunidades capaces de degradar toxinas, o de fijar y estabilizar compuestos peligrosos de manera natural.

EL ASPECTO ECONOMICO
Algunos de los artículos económicos importantes que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Personajes
  • el Personaje
  • Personajes
  • Personajes
  • Personajes
  • PERSONAJES
  • personajes
  • Personajes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS