personajes

Páginas: 5 (1085 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2015
WILLIAM GILBERT
Descubrió la imantación por influencia, y observó que la imantación del hierro se pierde cuando se calienta al rojo. Estudió la inclinación de una aguja magnética concluyendo que la Tierra se comporta como un gran imán. A través de sus experiencias clasificó los materiales en conductores y aislantes e ideó el primer electroscopio.
BENJAMIN FRANKLIN
Enunció el Principio deconservación de la electricidad. En 1752 llevó a cabo en Filadelfia su famoso experimento con la cometa, demostrando así que las nubes están cargadas de electricidad y los rayos son descargas eléctricas. Gracias a este experimento creó su más famoso invento, el pararrayos.
CHARLES COULOMB
Se lo recuerda por haber descrito de manera matemática la ley de atracción entre cargas eléctricas. En su honor launidad de carga eléctrica lleva el nombre de coulomb (C). En 1777 inventó la balanza de torsión para medir la fuerza de atracción o repulsión que ejercen entre sí dos cargas eléctricas.
LUIGI GALVANI
El científico demostró que, aplicando una pequeña corriente eléctrica a la médula espinal de una rana muerta, se producían grandes contracciones musculares en los miembros de la misma, lo que llamó"electricidad animal".
ALESSANDRO VOLTA
Volta realizó su primer invento, un aparato relacionado con la electricidad. Con dos discos metálicos separados por un conductor húmedo, pero unidos con un circuito exterior. De esta forma logra por primera vez, producir corriente eléctrica continua, inventando el electróforo perpetuo. Invento la pila voltaica.
CHRISTIAN ØRSTED
En 1820 descubrió la relaciónentre la electricidad y el magnetismo demostrando empíricamente que un hilo conductor de corriente puede mover la aguja imantada de una brújula.
ANDRÉ-MARIE AMPÈRE
Descubrió que la dirección que toma la aguja de una brújula depende de la dirección de la corriente eléctrica que circula cerca. Esto es ejemplificado también en la regla de la mano derecha. Inventó el galvanómetro, el primer telégrafoeléctrico y, junto a François Arago, el electroimán.
SIMON OHM
Estudió la relación que existe entre la intensidad de una corriente eléctrica, su fuerza electromotriz y la resistencia, formulando en 1827 la ley que lleva su nombre que establece que: I = V/R También se interesó por la acústica, la polarización de las pilas y las interferencias luminosas.
JOSEPH HENRY
En 1831, Henry inventó el telégrafoy, en 1835, perfeccionó su invento para que se pudiese usar a muy largas distancias. Con todo, no lo patentó. Fue Samuel Morse quien, ayudado personalmente por Henry, puso en práctica el primer telégrafo en 1839 entre Baltimore y Washington. Henry descubrió, de forma independiente y simultánea a Faraday, que un campo magnético variable induce una fuerza electromotriz.
FREDERICH GAUSS
En 1835 CarlFriedrich Gauss formularía la Ley de Gauss, o teorema de Gauss2 . Esta ley sería una de sus contribuciones más importantes en el campo del electromagnetismo, y de ella derivarían dos de las cuatro ecuaciones de Maxwell.
MICHAEL FARADAY
Faraday estableció las bases para el desarrollo del concepto de campo electromagnético. Faraday también estableció que el magnetismo podía afectar a los rayos de luzy que había una relación subyacente entre ambos fenómenos.1 Descubrió, también, el principio de inducción electromagnética, diamagnetismo, las leyes de la electrólisis e inventó algo que él llamó dispositivos de rotación electromagnética, que fueron los precursores del actual motor eléctrico.
HEINRICH NLENZ
Realizó investigaciones significativas sobre la conductividad de los cuerpos en relacióncon su temperatura, descubriendo en 1843 la relación entre ambas. Conocido por formular la Ley de Lenz en 1833.
SAMUEL MORSE
Inventó e instaló un sistema de telegrafía en Estados Unidos, el primero de su clase. Se trataba del telégrafo Morse, que permitía transmitir mensajes mediante pulsos eléctricos mediante el código Morse, también inventado por él.
CHARLES WHEATSTONE
Invento el Estereoscopio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Personajes
  • el Personaje
  • Personajes
  • Personajes
  • Personajes
  • PERSONAJES
  • personajes
  • Personajes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS