Personajes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (538 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La noche en que volvimos a ser gente.

1. El protagonista es un puertorriqueño que emigra a New York.
2. El protagonista es un puertorriqueño de tez negra, de cabello muy rizado. Suapariencia física son proviene de los rasgos físico de la descendencia africana.
3. Cita sobre las características físicas del narrador/protagonista:
“Porque esta gente aquí a veces se imagina que unoviene de la ultima sínsora y confunde el papel de lija con el papel de inodoro, sobre todo cuando uno es trigueñito y con la morusa tirando a caracolillo”.
4. El conflicto del protagonista se defineen que es un hombre que reside en New York donde su estilo de vida se ve afectado debido a las costumbres y una lengua diferente. En un país centrado en la clase trabajadora la relación interpersonalse ven afectadas de tal manera que no hay comunicación entre ellos (en vecindad, trabajo, comunidad etc.). El protagonista se en encuentra preocupado pues su situación en medio de este conflicto esque su mujer va a dar a luz en una noche completamente oscura desconociendo el lugar donde no tienen a su familia y conocen muy poco a sus vecinos el protagonista.
5. Citas significativas para elconflicto:
* “Él cree que yo no lo sé pero cualquier día se lo digo para que vea que uno no es tan ignorante como parece.”
* “Yo no sé si será por la clase de vida que la gente lleva en estepaís. Siempre corriendo detrás del dólar, como los perros esos del canódromo que ponen a correr detrás de un conejo de trapo. ¿Tu lo s has visto? Acaban echando el bofe y nunca alcanzan el conejo.Eso sí, les dan comida y les cuidan para que vuelvan a correr al otro día, que lo mismo que hacen con la gente, si miras bien la cosa. Así que en este país todos venimos a ser como perros de carrera.”* “Entonces yo pensé muchas cosas. Pensé en mi hijo que acababa de nacer y en lo que iba a ser su vida aquí, pensé en Puerto Rico y en los viejos y en todo lo que dejamos allá nada más que por...
tracking img