Personal aux

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3548 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Personal auxiliar
Pensar en una persona que colabora en el consultorio para agilizar nuestros compromisos profesionales va a estar en razón de la cantidad de pacientes que atendamos si se encuentra con un ritmo de trabajo importante y además, el tipo de pacientes así lo exige, es menester tener ayudante.

El egreso por concepto del pago del ayudante debe ser sin sacrificar nuestro egresocalculado para nuestras necesidades. Se puede contar con un número importante de pacientes y el ingreso ser tan bajo que al pagar a nuestro ayudante se sacrifiquen nuestras necesidades, o bien, tener un número bajo de pacientes pudientes que nos den un ingreso alto suficiente para pagar.

El recién egresado podrá prescindir del ayudante ya que puede tener tiempo y energía suficiente para realizar eltipo de labores del ayudante.

Pero existen también inconvenientes que contemplan nuestros mismos autores como son: el joven egresado pueda sufrir por una esposa celosa o dominante. A algunos pacientes no les gusta esta asociación, el dentista puede vacilar en dar órdenes relacionadas con su trabajo.

Por lo general se le asigna un sueldo y prestaciones que la ley obliga al patrón, perotambién puede otorgársele otro tipo de recompensas que motiven a la superación. Hay que recordar que es una colaboradora que aumentará sus intereses por los problemas del consultorio y la solución de éstos.
La variabilidad de caracteres que tiene que atender obliga a que se cumplan ciertos requisitos: carácter agradable, aspecto pulcro, inteligencia viva y un nivel de instrucción mínimo de segundaenseñanza, permitirán adaptarse al trabajo que se menciona. El sexo que se prefiere este tipo de labores es el femenino.

Todo depende del tiempo y el ejercicio profesional, actividades o especialidad que realice el odontólogo, tiene la necesidad de emplear en su consultorio cuatro tipos de personal, asistente dental, recepcionista, dentista auxiliar y laboratorista.

Asistente dental
el personalque se menciona como asistente del país como Estados Unidos de Norteamérica, Gran Bretaña y Nueva Zelanda son egresados de escuelas que preparan a este personal en actividades odontológicas para realizar servicios complementarios de menor responsabilidad que no representan peligro, permitiendo que él cirujano dentista desempeñan las labores que requieran técnicas y conocimientos que sólo él poseey que no pueden confiarse a personas sin capacidad.
Las labores que desempeña este personal auxiliar será siempre dirigidas y supervisadas por el odontólogo, siendo el asume la responsabilidad. Las funciones que generalmente realizar por sí, son; eliminación de sarro, aplicaciones tópicas de fluor, técnicas de cepillado dental, preparación de ciertos medicamentos, toma de radiografías yrevelado de estas, ordenamiento del consultorio en lo referente a limpieza, esterilización y acomodo de instrumental. En nuestro país no contamos con escuelas que conformen este tipo de personal, por lo que el odontólogo se ve obligado a prepararlo en su consultorio, adiestramiento que lleva tiempo y obliga al profesional a perder algo del suyo.
Las tareas asignadas a este personal varían. Lasposibilidades serán de acuerdo al grado de preparación, y confianza del que le deposite.
El trabajo a cuatro manos la ubicación de este personal es al lado contrario de donde labora el odontólogo siempre dentro del marco de trabajo. Es importante que la asistente procure tener el instrumental y medicamentos dentro del área de la luz que tiene el marco de trabajo para qué los ojos del operador no tengan lanecesidad de dirigir la vista a zonas con menos luminosidad y canse sus ojos. Por lo general el odontólogo debe permanecer sentado mientras realiza su trabajo, y la auxiliar desplazarse por el instrumental que se requiera. Debe colocar en la charola o dar en la mano del operador los medicamentos o instrumentos que se requieran.

Por ello antes de que se comience el acto operatorio debe...
tracking img